Pachuca no vive su mejor momento en la Liga Bancomer MX, pero en el plano internacional se pueden considerar unos verdaderos expertos después de ganar en varias ocasiones el certamen de la Liga de Campeones de la CONCACAF, mientras que por el lado canadiense, se vive una historia diferente, en su liga local se encuentran en pretemporada, por lo que el equipo Montreal Impact no ha tenido actividad reciente con equipos importantes.

Ambos se presentan como los líderes de sus grupos, Pachuca lo hizo ganando 3 partidos y perdiendo uno, obteniendo 9 puntos y dejando fuera al Municipal y al Real España en el grupo 1, mientras que el Montreal lo hizo de una mejor manera, fue invicto con 3 victorias y un empate, obteniendo 10 puntos y dejando en el camino al estadounidense New York Red Bulls y al CD FAS.

Ambos conjuntos tienen a un estandarte goleador, por los Tuzos es Ariel Nahuelpan que consiguió perforar las redes enemigas en 4 ocasiones en la etapa de grupos, mismos goles que consiguió Marco Di Vaio con el Montreal, aunque en este rubro, la ventaja es para los visitantes, ya que el ariete argentino sufrió una cortada en la cabeza que lo dejó fuera de competiciones por algunas semanas, por lo que no llegará al 100% para este encuentro.

A reivindicarse en lo que saben

Pachuca no atraviesa su mejor momento en la Liga Bancomer MX, por el momento están fuera de los lugares de liguilla en la décima posición, resultado de 3 partidos ganados, tres partidos perdidos y un empate, sumando 10 puntos de 21 posibles; pero el panorama parece cambiar, vienen de ganar dos partidos consecutivos, lo que realmente es un tanque de oxígeno para los hidalguenses, aunque sí en algo son expertos los Tuzos, es jugando torneos internacionales, les cae como “anillo al dedo” este encuentro, los locales podrían tener una oportunidad de reivindicarse con la afición y retomar la confianza para hacer un mejor papel en el torneo local.

Pachuca acabó la fase de grupos como el segundo equipo más goleador: 17 tantos.

Desafortunadamente para los Tuzos del Pachuca, su artillero goleador no se encuentra al 100% después de la lesión que tuvo en la cabeza, aunque poco a poco se empieza a recuperar y a tener minutos con el primer plantel, seguramente no llegará como todos quisieran a este encuentro. Ariel Nahuelpan tiene 4 goles realizados en la etapa de grupos, se quedó a uno de ser el primero en la tabla de goleo de la Liga de Campeones de la CONCACAF, seguramente tendrá minutos importantes pues su equipo lo necesita pero indiscutiblemente la confianza en la delantera deberá de recaer en nombres como Cano, Damm o Hirving Lozano, que son los que están levantando la mano con la ausencia del argentino.

No pretenden dar ventajas en el juego de Ida

El equipo canadiense sabe perfectamente que se enfrentarán a un rival muy complicado, el juego de ida es importante aunque el Montreal presenta varias ventajas que podría ponerlos en la fase de semifinales.

Por el momento, en Canadá se encuentran en pretemporada, por lo que el equipo visitante no tiene compromisos importantes, aunque la directiva le sacó ventaja a esto y aprovechando el calendario flojo llegaron dos semanas antes a México para adaptarse al clima y a la altura.

Llegaron a México desde el 8 de febrero y ya han tenido algunas oportunidades de prepararse, sostuvieron tres partidos, el primero fue contra la Máquina de Cruz Azul el 10 de febrero -donde perdieron por la mínima diferencia-, el segundo partido fue una semana después contra un equipo de la Sub-20, y finalmente cerraron su preparación con un contundente 6 a 0 al equipo de tercera división Cuautla FC.

Montreal sólo ha ganado uno de cuatro partidos ante clubes mexicanos en Concachampions (2-0 Santos, ida de cuartos de final, 2008-09).

Otra ventaja que tienen Montreal es que el juego de vuelta será en tierras canadienses, por esa razón, hoy dejarán todo en el campo para regresar con calma a cerrar la llave, el partido de Vuelta será el 03 de abril del 2015.

Finalmente la última carta fuerte que presentará el Impact es el experimentado delantero Marco Di Vaio, hombre que militó en clubes como Juventus, Parma, Valencia y Mónaco, participando en torneos como la Champions League.

Tiene la misma cantidad de goles que Ariel Nahuelpan, pero con la diferencia de que él llegará al 100% para este encuentro.

Jugadores a seguir:

Con la lesión de Ariel Nahuelpan, la delantera necesitará tener un nombre importante para el juego de ida, y aunque varios han levantado la mano, es Erick Gutiérrez el que sigue en la lista de goleadores en el Pachuca en la Liga de Campeones.

Tiene 3 goles y uno más podría ponerlo a la altura de Nahuelpan, por lo que cualquier situación de peligro tiene que pasar forzosamente por sus botines, vive un buen momento en la Liga Bancomer MX por lo que seguramente el equipo visitante deberá poner énfasis en este joven jugador Tuzo.

Como ya lo comentamos, es Marco Di Vaio el jugador importante para el Montreal, gracias a su amplia experiencia y gran técnica. Marcha como el segundo mejor goleador de la competencia, a un gol de Martín Zuñiga del América, por lo que una buena actuación en el juego de Ida podría ponerlo como el máximo artillero de la Liga de Campeones.

Alineaciones probables:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mauricio Flores Villalón
En mis ratos libres también veo fútbol, devoro libros de marketing deportivo y el mejor lugar para estar, sin lugar a duda, es en un estadio. Maestría en Mercadotecnia con licenciatura en comunicación.