Los Tuzos del Pachuca no pudieron aprovechar su localía y apenas empataron ante el Impact de Montreal. A pesar de dominar la mayor parte del encuentro, los hidalguenses no tuvieron la claridad necesaria para poder reflejar esa superioridad en el marcador.

El equipo local dominó las acciones desde el primer minuto, comenzaron a realizar importantes triangulaciones en todas las zonas del campo, además de que como es costumbre de los dirigidos por Diego Alonso, buscaron jugar por las bandas para poder abrir la cancha y así generar opciones de peligro. Las primeras claras de Pachuca fueron producidas por los juveniles Hirving Lozano, Jürgen Damm y los extranjeros Junior Sornoza y Germán Cano, mediante tiros de media distancia y jugadas individuales.

Sin embargo, el equipo que logró ponerse al frente fue el visitante al minuto 25' mediante una jugada que comenzó en su línea baja. El balón salió de las manos del arquero Bush, el cual jugó con su defensa, el balón siguió su recorrido por la banda y después de un mal servicio que fue rescatado, la pelota llegó a los pies de Duka que eludió a su marcador y sacó un disparo raso y colocado que pasó entre las piernas del central Aquivaldo Mosquera y dejó sin oportunidad al veterano Oscar Pérez.

El equipo mexicano parecía desconcertado en la campo puesto que habían dominado casi en su totalidad el partido, pero se veían abajo en el marcador. La tónica del tiempo restante fue la misma de los primeros minutos y fue así que el primer tiempo acabó con una victoria parcial de los canadienses por la mínima diferencia.

El complemento siguió con la intensidad del arranque para ambos equipos, pero de nuevo el Impact anotó al minuto 52' después de una gran jugada combinada con errores de la defensa local, que aprovechó Duka para marcar su segundo tanto de la noche. El ambiente parecía demasiado desfavorable para los anfitriones, pero tan solo unos minutos después -al 56'-, descontaron mediante un gran cobro de pelota parada del joven Heriberto Olvera.

Fue entonces que Diego Alonso mandó toda la carne al asador y le dio ingreso a Ariel Nahuelpan, que con un poco de suerte empujó el balón a las redes para conseguir el empate para los Tuzos. Los locales se lanzaron a conseguir el empate, pero el equipo de la MLS consiguió mantener el marcador y así sacar un valioso empate en tierras aztecas.

Ahora todo se definirá la próxima semana en Montreal donde los Tuzos se jugarán el pase a la siguiente ronda del torneo de la CONCACAF.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario  Gómez Aguilar
Ingeniero en Sistemas Computacioales de día, apasianado del deporte y la redacción de tiempo completo, De sangre azul y piel dorada. Colaborador de Vavel México (Pachuca, México)