Tras el decepcionante empate en el Estadio Hidalgo, los tuzos del Pachuca encaraban el partido de vuelta con la necesidad de anotar para avanzar a las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones, frente a un equipo canadiense que sacó un buen resultado en su visita a México, a pesar de encontrarse en pre-temporada.

En un primer tiempo muy cerrado, el equipo hidalguense fue el que más se aproximó a la portería contraria, pero sin lograr inquietar al arquero Evan Bush. La más clara estuvo en los botines de Hirving Lozano al minuto 14´, con un zurdazo dentro del área que se fue ligeramente desviado.

La escuadra canadiense inteligentemente jugaba al contraataque debido a la ventaja del gol de visita, pero no creaba alguna jugada de peligro a pesar de la velocidad de Dominic Oduro o la creatividad del argentino Ignacio Piatti.

Así transcurrieron los primeros 45 minutos del encuentro, con un Pachuca con intenciones pero sin ideas y el Impact esperando pacientemente algún error en la zaga tuza para aprovecharlo.

En la segunda parte, el guión del partido sufrió alteraciones, en gran parte por la necesidad de los tuzos en adelantarse en el marcador. Oportunidad que tuvo y desaprovechó Germán Cano, con un remate a quemarropa que atajó de manera milagrosa Bush. Por el otro lado, Óscar el "Conejo" Pérez tampoco estuvo exento de trabajo, estirándose en varias ocasiones para salvar su arco.

El tiempo se agotaba y los dirigidos por Diego Alonso no encontraban el gol, sin embargo, la oportunidad se presentó al minuto 78´, cuando el belga  Lauren Ciman cometió un penal sobre el argentino Germán Cano, que él mismo hizo efectivo con disparo fuerte y raso.

De esta manera el equipo mexicano se encontraba en la siguiente fase de la Concacaf Liga de Campeones, y se dedicó a defender el solitario gol en lo que restaba del encuentro ante la desesperación del equipo de la MLS que mandaba balonazos como única vía de ataque.

Y cuando parecía que el avance tuzo estaba decidido, la tragedia se hizo presente al minuto 93´, con la anotación tardía de Cameron Porter, tras una magnífica recepción a un balón largo y definiendo entre las piernas del "Conejo" Pérez. Con el marcador global de 3-3, el Impact Montreal conseguía avanzar a la siguiente fase gracias a los dos goles anotados en calidad de visitante.

De esta forma, la eliminación del Pachuca se suma a los fracasos del Cruz Azul y León, quedando solamente el América como único representante de México en la "Concachampions". Así, el técnico Diego Alonso se encuentra en la cuerda floja tras malos resultados en la Liga Bancomer MX y esta dolorosa eliminación ante un Impact que ya espera rival en semifinales.

VAVEL Logo