Después de unas semanas difíciles, los Tuzos del Pachuca encontraron en Monarcas una bocanada de aire puro, que junto con la convocatoria de Jurgen Damm a la selección nacional esperan que les permita por fin dar ese paso a la regularidad que tanto les ha hecho falta.

Desde el comienzo del partido fueron los locales los que trataron de imponer condiciones además de generar opciones de peligro en el marco de Felipe Rodríguez. Y esta actitud demostrada se reflejó rápidamente en el marcador ya que apenas al minuto 15´ Erick Gutiérrez sacó un gran disparo raso a la base del poste que dejo sin oportunidad al arquero michoacano para decretar el 1-0.

La tónica del partido siguió así, y fue la zaga de Monarcas la que se encargó de que la superioridad de los locales no se reflejara en el marcador ya que en innumerables ocasiones Felipe Baloy y Marco Palacios salvaron su meta e interrumpieron asociaciones creadas por los tuzos. En su mayoría las jugadas de peligro salieron de los pies de Hirving Lozano y Walter Ayovi, este último por medio de jugadas a balón parado. Sin embargo la noche se la llevo Lozano que mediante piques a gran velocidad, pases y disparos generó muchos apuros en la zona baja del rival.

El medio tiempo llego y parecía que el resultado era injusto ya que Pachuca monopolizaba el campo de juego, sin embargo la falta de puntería de la que aquejado el equipo se presentaba de nueva cuenta. Y como en partidos anteriores estuvieron a punto de dejar su marco cuando el llamado “Pikolin” hizo cimbrar el travesaño.

Al inicio de segundo tiempo los visitantes estuvieron cerca de empatar el marcador pero de nueva cuenta el poste hizo de las suyas tras una jugada de Zarate. La sensación de peligro rondaba la cancha del Hidalgo pero el hombre de la noche Hirving Lozano condujo por el centro y mediante un disparo logró poner el 2-0 al minuto 62´ y de esta manera darle tranquilidad al equipo.

Tras la segunda anotación Diego Alonso se encargó de cerrar el juego, y a pesar de sufrir la expulsión al minuto 67’ de Jorge Hernández su equipo consiguió una merecida victoria.

De esta manera los hidalguenses llegaron a 14 puntos, mientras que los michoacanos se quedaron con 6 puntos. Con este resultado el equipo de la Bella Airosa sigue en la lucha por un lugar dentro de la fiesta grande y Morelia continúa alargando una de las etapas más oscuras en su historia.