En todo equipo hay piezas importantes, sin las que éste no sería el mismo y que además le dan una identidad. En el caso de Pachuca, estos hombres son Erick Gutiérrez e Hirving Lozano, quienes en esta temporada continúan su consolidación en Primera División.

Para Diego Alonso, los juveniles son pieza importante de su esquema táctico y así lo expresó en conferencia de prensa, tras la victoria de los Tuzos sobre Morelia, misma en donde se mostró contento porque ambos jugadores pudieron quedarse antes de viajar a Londres, para enfrentar a Inglaterra:

“Sufrimos a principio de temporada porque no los tuvimos, son jugadores muy importantes para nosotros en el esquema que planteamos; por suerte se pudieron quedar, ahora que disfruten el partido que tienen con selección y que vuelvan con más ganas que con las que se van”.

Durante esta temporada, ambos jugadores han contribuido a la cuota goleadora del equipo, produciendo entre los dos el 45% de los goles totales del equipo, ganándose así el título de “piezas clave” dentro de Pachuca.

Erick Gutiérrez.

El joven centrocampista se ha convertido en uno de los predilectos en el cuadro del estratega uruguayo y además, se ha ganado con goles y grandes actuaciones el cariño de la afición hidalguense. El dorsal número 15, acumula 550 minutos en el Clausura 2015, en los que ha podido festejar 3 dianas, teniendo un promedio de un gol cada dos partidos, una cuota alta considerando que las funciones del seleccionado sub-20 se desarrollan sobre todo en la media cancha.

Hirving Lozano.

El jugador de 19 años de los Tuzos, es sin duda uno de los más desequilibrantes del equipo junto a Jürguen Damm. Su velocidad y la buena conducción de balón, son los atributos que le han permitido destacar en el balompié azteca. En este torneo, suma 642 minutos, en los que ha consumado 2 anotaciones, siendo el segundo mejor anotador de Pachuca en el certamen.