Este sábado el Estadio Hidalgo abrirá sus puertas al que será uno de los duelos más atractivos de la jornada 13, debido a la paridad entre ambos equipos. Pachuca buscará borrar el doloroso empate en tierras chiapanecas de la semana pasada, mientras que Pumas quiere alargar su racha de triunfos para meterse de una vez por todas en la pelea por los puestos altos de la tabla.

Los dirigidos por Diego Alonso no pueden permitirse un tropiezo más. La falta de manejo de partido ha provocado que Pachuca riegue puntos aparentemente seguros a lo largo del certamen, provocando que los hidalguenses se ubiquen en el doceavo escalón de la liga con 15 unidades, nada cerca de lo planeado en un inicio. Por ello, es imperante para el tuzo imponer su condición de local, porque de no hacerlo, pondrá en grave riesgo su calificación a la Liguilla, algo que sin duda haría tambalear el proyecto de Alonso al mando de los albiazules.

Por su parte, Pumas ha resucitado de entre los muertos, tras abandonar la parte baja de la tabla para ubicarse muy cerca de puestos de Liguilla. Los Universitarios se encuentran en noveno lugar tras cuatro sorprendentes victorias consecutivas, que catalogan a Memo Vázquez como un timonel hecho para los de la máxima casa de estudios. Una victoria podría elevar a Pumas hasta el quinto lugar, lo que sin duda será la meta de este fin de semana,

Los últimos 10 enfrentamientos entre ambos han sido muy parejos, con dos triunfos por bando sumados a seis empates. Pero destacan los enfrentamientos en Liguilla entre Tuzos y Pumas; en el Clausura 2014, los hidalguenses sacaron a los universitarios de la fiesta grande en cuartos de final, con una gran actuación de Enner Valencia. Pero el recuerdo más importante es grato para UNAM, ya que en Clausura 2009 se coronaron campeones venciendo a los albiazules en el mismo Estadio Hidalgo.

Jugadores a seguir

Germán Cano refleja a la perfección el torneo de Pachuca. Por momentos imponente y por momentos dejando escapar oportunidades cantadas; pero el argentino es sin duda un elemento importante y del que Pumas deberá tener mucho cuidado.

Ismael Sosa ha sido parte fundamental del buen paso de Pumas. El chileno aporta desborde y efectividad al frente, por lo que se convierte en la carta fuerte de su equipo para sacar los tres puntos de territorio hidalguense.

Probables alineaciones