Tuzos y Gallos saltaron al Estadio Hidalgo con el objetivo de instalarse en la final del Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX, los locales llegaban después de pasar por encima del actual campeón mientras que el Querétaro pisaba terreno hidalguense después de sacar a los Tiburones del Veracruz.

El partido empezó con un Pachuca dispuesto a irse al frente temprano en el marcador, al minuto 5', Ayoví sin ángulo de visión, y con un gallo encima, mandó un centro que fue cerrando y terminó por encima de la portería de Volpi.

Pero las ansias Tuzas fueron contundentes, y al minuto 8', Pizarro condujo por el centro para filtrarle un buen balón a Salinas que mandó un centro donde apareció Cano sólo en el área y aunque estrelló su disparo en el portero, el esférico terminó besando las redes.

(Foto: NBC Deportes)

No pasaba ni un minuto y Pachuca ya generaba otra jugada de gol que fue ahogada cuando el abanderado marcaba fuera de lugar por parte de Ayoví.

La reacción de Querétaro no tardó mucho, al minuto 13', Bornstein manda un centro que Danilinho llega a la cita pero no le pega con fuerza y termina el “Conejo” cortando las esperanzas.

Al minuto 16', los visitantes seguían tocando la puerta, con un disparo de media distancia, Corral puso en aprietos a los Tuzos pero con una extraordinaria atajada del “Conejo” los auriazules mantienen el cero en su marcador.

(Foto: La Afición)

Dos minutos después, nuevamente Pizarro siendo un calvario para la defensa queretana, desborda y filtra por la banda derecha donde Penilla conecta el centro y es Cano el que remata por encima de la portería rival, Osorio llegó a tapar el centro y termina pegándole con el zapato de una manera accidental al delantero Tuzo que le provoca sangrado en la boca.

Querétaro poco a poco empezó a equilibro la balanza de posesión pero con poca claridad al frente, el balón al minuto 30 estaba en pies de los visitantes aunque sin lograr mandarlo peligrosamente a la portería rival.

Y antes de irnos al descanso, al minuto 39', Pachuca aumentaba su ventaja en un tiro de esquina, Salinas remata pegado al primer poste donde estaba Corral, quien al tratar de sacar el cabezazo, termina por no tener comunicación con el portero y desvía el balón para mandarlo al fondo de las redes.

Y sí las cosas ya estaban grises para Querétaro, al minuto 41, Osorio termina planchando al número 10 de los Tuzos y el árbitro central viste de rojo al defensa visitante para dejar a los Gallos con 10 jugadores para el segundo tiempo.

Para ajustar la tarjeta roja, el “Rey Midas” hizo un par de cambios para contrarrestar el hombre menos, cambiaba a Ronaldinho y a Zinha por Miguel Martínez y Ángel Sepúlveda, así nos fuimos al primer tiempo.

Para el segundo tiempo, los Gallos salieron con otra idea, se echaron para atrás y a esperar un contra golpe o agarrar mal parados a los jugadores del Pachuca, mientras que los Tuzos continuaban con la intención de atacar y meter el tercer gol.

Con ese planteamiento, no tardó mucho Pachuca en tener la primera de peligro en el segundo tiempo, fue en los botines de Ayoví que limpió la zona y sacó disparo potente que Volpi aprovechó para lanzarse majestuosamente e impedir que la ventaja creciera para los Tuzos.

Al minuto 56, es Sornoza el que perdona a Querétaro, en una atajada del guardameta visitante, el rebote quedó en el punto penal pero el ecuatoriano mandó a la estratosfera la oportunidad de aniquilar el partido.

Al minuto 61, un rebote de la defensa Tuza dejaba un balón cómodo a Villa quien impacta con fuerza el balón pero sale desviado, en una oportunidad única para los Gallos.

Diego Alonso ya tenía un partido controlado, y para meter presión adelante, sacó al minuto 66' al ecuatoriano Sornoza y metió a Cvitanich en busca del tercero.

El planteamiento no cambiaba al minuto 73', los Gallos estaban parados con la intención de no recibir un tercer gol y negándose al ataque, mientras que los Tuzos seguían buscando la línea de fondo tratando de acabar esta llave en el juego de ida, por lo que el segundo cambio se hizo obligatorio, salía Cano y entraba Nahuelpan.

(Foto: La Afición)

Mientras los Tuzos buscaban el canal correcto para tocar la puerta, la nota se daba fuera del Estadio Hidalgo, Ronaldinho abandonaba el inmueble hidalguense, en un acto poco profesional, se iba molesto por su cambio en el primer tiempo.

De los últimos intentos, Salinas saca un disparo potente que lleva dirección de gol pero nuevamente Volpi evita que Pachuca se vaya con el 3 a 0.

Finalmente, Pachuca no aprovechó la oportunidad y se va con un 2 a 0 a la Corregidora, aunque es una ventaja importante, no es definitiva, deja viva la eliminatoria para el juego de vuelta, un gol de los Tuzos en tierras queretanas podría definir la situación pero un gol de Gallos los pondrá en la pelea nuevamente.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mauricio Flores Villalón
En mis ratos libres también veo fútbol, devoro libros de marketing deportivo y el mejor lugar para estar, sin lugar a duda, es en un estadio. Maestría en Mercadotecnia con licenciatura en comunicación.