La noche de este jueves se disputó el duelo de ida correspondiente a la semifinal del Clausura 2015, el cual terminó con un marcador favorable 2-0 para los locales, quienes recibieron en el Estadio Hidalgo a los Gallos Blancos del Querétaro.

Para el lateral derecho de los Tuzos, Rodrigo Salinas, su equipo se entregó desde el primer minuto del encuentro a pesar de saber que podría haber sido un partido complicado: "Es un partido difícil, sabíamos que iban a meter. Sabíamos que iba a ser complicado por como tienen su línea de jugadores, sabemos de la capacidad de Ronaldinho, pero creo que lo hicimos muy bien y el equipo se mostró muy bien a la hora de definir".

"Creo que todos mis compañeros estuvieron muy concentrados, muy metidos y lo bueno es que si se hicieron goles".

Salinas, autor del segundo gol afirmó que no es solo una anotación más para él, sino que es un logro compartido con sus compañeros y la afición: "El gol es de todos, se hizo todo el esfuerzo de todos los compañeros de lo que se trabaja toda la semana y se lo dedico a todos mis compañeros y a toda la gente".

Para Rodrigo, el equipo no se va con tranquilidad a pesar de la ventaja de dos goles sobre el Querétaro en el partido de ida, aclarando que en casa deberán estar aún más concentrados para poder avanzar: "Ellos van a querer anotar goles, pero nosotros debemos estar concentrados haciendo nuestro fútbol. Metiendo las que tengamos, creo que se puede avanzar".

Con respecto a la participación del brasileño Ronaldinho, el dorsal 29 del Pachuca mencionó que a pesar de ser una figura del fútbol, no se le tuvo más que respeto y se le trató como uno más: "Todos los que estamos aquí vimos la calidad que tiene, hemos visto su capacidad, lo que ha demostrado, lo que hizo en los equipos anteriores; un futbolista, una figura, pero nosotros en lo nuestro, lo marcamos bien y se vio el resultado", finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pamela Labastida
21 | Puebla | Comunicóloga | ⚽️❤️ | Cubriendo al Club Puebla y Lobos BUAP.