Los 'Tuzos' del Pachuca Sub-17 vencieron este viernes por marcador de 3-1 a su similiar Santos Laguna en el juego de vuelta de las semifinales del torneo Clausura 2015 de dicha categoria.

Teniendo como marco el estadio Hidalgo, el cuadro juvenil hidalguense tenia la obligación de remontar un marcador adverso, luego de perder 4-3 en la ida de la semifinal celebrada en el estadio Corona de Torreón.

Desde los primeros 25 minutos del cotejo, los 'Tuzos' fueron presionando el marco del cuadro santista en su búsqueda del empate global.

Fue a los 30' que el juvenil hidalguense, Emmanuel Ortega creaba la primer jugada de peligro al intentar un tijerazo que iría desviado del arco de Santos.

En la final enfrentarán al América, que venció a Chivas por 4-3 en el global

A los 37', los 'laguneros' tratarían de bajar el ritmo de juego del Pachuca al realizar una jugada peligrosa de gol, misma que atajaba de gran manera el portero tuzo, Carlos Moreno; la primera parte finalizaría con un empate a cero goles.

El marcador se abriría a favor del cuadro guerrero a los 55' por conducto de Adrián Lozano, aprovechando un contragolpe que terminaría añadido en las redes de la porteria defendida por Carlos Moreno.

Sin embargo, pese a necesitar dos goles para revertir el marcador, Pachuca no bajó los brazos y su recompensa se vería otorgada tres minutos después, ya que a los 58' Hiram Vázquez emparejaba los cartones y metía a los 'Tuzos' de nueva cuenta a la lucha.

Fue a los 60' que las esperanzas del conjunto de la Bella Airosa se verían expuestas a su máximo potencial con un gol anotado por Héctor Mascorro aumentando el marcador 2-1 a favor del cuadro local (5-5 global); pero el partido no terminaría ahí ya que a los 76' Fernando Escalante cerraba el marcador 3-1 (6-5 global) que daba la clasificación al Pachuca.

Los Tuzos se enfrentaran ahora en la gran final del certamen Sub 17 al América quien venció a Chivas por marcador de 4-3 global.