Pachuca inició con el pie izquierdo su pequeña gira por Estados Unidos al ser derrotados por la mínima diferencia por el cuadro de las Chivas Rayadas del Guadalajara, el partido tuvo lugar en el Estadio Dell Diamond Round Rock de Texas.

El primer tiempo se vistió de auriazul, Penilla, Dario Cvitanich y Pizarro comandaron el ataque Tuzo y Mosquera junto con el 'Conejo' Pérez se dieron a la tarea de construir un muro defensivo pero ambas acciones no pudieron consolidarse y terminaron yéndose al descanso con un empate a cero goles.

Para el segundo tiempo, el juego se complicó, se volvió ríspido y trabado en el medio tiempo, Rubén Botta e Hirving Lozano trataron de despertar las mejores jugadas del Pachuca pero fueron los pupilos de José Manuel de la Torre los que tomaron posesión del balón y se fueron al frente con Marco Fabián, Ángel Reyna e Isaac Brizuela, este último consiguiendo el gol del triunfo a unos cuantos minutos de terminar el encuentro.

La alineación que ocupó Diego Alonso fue la siguiente: Óscar Pérez (Alfonso Blanco al 70'); Omar Esparza, Hugo Rodríguez, Aquivaldo Mosquera, Heriberto Olvera (Joaquín Martínez al 68'), Jorge Hernández (Víctor Guzmán al 68'), Rodolfo Pizarro, Erick Gutiérrez, Hirving Lozano (Fernando Madrigal al 68'), Cristian Penilla (Rubén Botta al 55'), Dario Cvitanich (Jonathan Urretaviscaya al 55').

Hirving Lozano está convencido que estos partidos representan el cierre de su pretemporada y son las últimas oportunidades para estar a ritmo, esto fue lo que comentó: “estamos en la etapa final de la pretemporada, la parte física ha pasado y ahora debemos empezar a hacer futbol, estos partidos nos van servir mucho para acoplarnos mejor como equipo; hay que identificar en que resaltamos individualmente y aportar eso para el equipo”.

La gira continuará para los Tuzos el día viernes cuando enfrenten al Sunderland  en el Estadio Bonney Field en Sacramento California.