Las ocasiones de gol no tardaron de llegar en el Hidalgo. Los Tuzos, empujados por el apoyo de su gente, quien dio una gran entrada para inaugurar el torneo, fueron dueños del partido desde el primer minuto.

Apenas al minuto 6, Heriberto Olvera, desde la banda izquierda, colgó un excelente centro al área; Nahuelpan se encontró sólo dentro de la misma y cabeceó de gran manera, sin embargo, Federico Vilar estuvo atento y con una gran estirada, envío a tiro de esquina.

Con Guti y Botta de interiores, el Pachuca dominó el medio campo, los Xolos, un tanto perdidos, solamente se dedicaron a soportar las envestidas de los locales. Tanto Pizarro como Lozano fueron una pesadilla para los laterales rivales; la movilidad de los ejes de ataque del Pachuca fue vital para ello.

Los refuerzos tuzos tuvieron mucho peso en la victoria

De los pies de Rubén Botta nació el primer gol. En el minuto 20, el argentino asistió a Ariel Nahuelpan, quien recibió sin marca apenas dentro del área y con un zurdazo con mucha potencia, envió el balón al fondo de las redes; Vilar apenas pudo reaccionar ante el disparo del delantero blanquiazul.

Pocos minutos después, fue Hirving Lozano quien puso a temblar de nuevo a los visitantes. Se conjuntó con Nahuelpan, quien le regresó una pared de manera muy precisa para dejarlo sólo frente al arquero, pero el ‘Chucky’ no pudo definir cómodamente y voló su disparo.

Fue hasta el 31’ cuando Xolos tuvo su primer acercamiento. Dayro Moreno filtró para Hauche, este se encontró sólo contra el portero; tiró, pero Óscar Pérez detuvo sin problemas el balón.

El partido siguió siendo para los de la Bella Airosa, pero no lograban concretar sus llegadas, tampoco Xolos ofreció argumentos para pensar que podrían revertir la situación.

Salinas mancha el partido

Ya en la segunda parte, los de Tijuana lograron empatar el partido. Leiton Jiménez hizo un excelente autopase con el pecho sobre Aquivaldo Mosquera; el defensor colombiano, al verse superado, lo derribó dentro del área y el árbitro Pérez Durán, marcó la pena máxima.

Felipe Flores tomó el balón y con un certero zurdazo a la esquina derecha de la portería, batió al 'Conejo' para poner el marcador 1-1.

Poco le duró el gusto a la visita, pues al 76’, Lozano, tras una estupenda conducción, filtró para Ariel Nahuelpan; ante la salida de Vilar, el naturalizado mexicano mandó un pase raso ante la llegada de Jonathan Urretaviscaya, quien sólo tuvo que empujar el esférico a la portería. 

Ya en el ocaso del partido se dio la jugada polémica. El extuzo Rodrigo Salinas hizo una criminal entrada sobre Penilla; una plancha casi a la altura de la rodilla, le valió para ser expulsado y manchar el partido.

Pachuca sumó sus primera tres unidades con un Ariel Nahuelpan en plan grande; los refuerzos, Botta y Urretaviscaya se mostraron cómodos en el campo e incluso el 'Shaggy' Martínez, quien debutó también en el equipo y en una posición no habitual para él, hizo un gran partido en el lateral.