Tras un par de temporadas donde el nombre de los Tuzos se había dejado se mencionar en la lista influyente del fútbol mexicano, el segundo semestre de Diego Alonso al mando del barco pachuquense está dando de qué hablar desde los primeros días.

La Bella Airosa tendrá uno de los mejores carteles de la jornada puesto que recibir al América siempre es un aliciente para la taquilla. A pesar de que el equipo azulcrema ha iniciado este certamen de la peor manera posible, uno de los todoterrenos de Alonso, Jorge Hernández, asegura que "de ningún modo esperamos un partido sencillo, hemos venido haciendo bien las cosas y no estamos dispuestos a caer en excesos de confianza ante América", y agregó que se encuentran "en un gran momento futbolístico y físico; tenemos algunas cosas que mejorar, pero vamos por buen camino".

El Burrito entiende a la perfección que en un deporte como el que practica profesionalmente, lo demostrado en la cancha no siempre repercute en el marcador. Debido a eso es que la situación de América no genera sobreconfianza en él ni sus compañeros; al contrario, los pone más alerta. "Los resultados no se les han dado en los primeros partidos, pero eso no significa que jueguen mal, mucho menos que sean un mal equipo; estamos consientes de su gran capacidad", externó el mediocampista quien considera que la mejor versión azulcrema estará por verse cuando ruede la pelota en el Huracán: "estoy convencido que darán el mejor encuentro del torneo ante nosotros; estamos preparados para enfrentar al mejor América”.

Los factores que han sumado para el excelso estado de forma de Pachuca son claros para Hernández. "Intensos en la marca, dinámicos a la hora de atacar y contundentes en el área rival".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alan Núñez
Mexicano de nacimiento, poblano de corazón. Director General de VAVEL México. | The Big Apple. Editor-in-Chief of VAVEL USA.