Los Tuzos, plagados de suplentes y canteranos, recibieron en el Hidalgo a los Venados de Mérida. Entre lo destacado del partido, estaba Sebastián Sosa, el portero uruguayo que llegó esta temporada al equipo, hizo su debut oficial.

La primera gran ocasión del partido se dio hasta el minuto 15, cuando Mauro Laínez tomó el balón en la banda derecha y tras un recorte a su pierna izquierda, mandó un preciso centro a la espalda de un defensor; Darío Cvitanich, completamente sólo dentro del área, desaprovechó su oportunidad y mandó muy desviado su cabezazo.

El equipo visitante se limitó a intentar con tímidos disparos desde muy lejos del área, el Pachuca fue muy superior en los primeros minutos, pero no concretaba. La segunda gran oportunidad del partido se dio al 24’. Heriberto Olvera subió al ataque y colgó el balón al área, Cvitanich, de nuevo se encontró sólo para definir ante el guardameta Ojeda; golpeó con derecha, pero el portero, con una gran estirada, evitó el gol.

Sin embargo, al 41’, se dio la jugada que cambió el rumbo del partido. El canterano tuzo Alexis Peña, derribó a un jugador visitante dentro del área, y pese a la duda arbitral, el colegiado decretó penal. Aldo Polo fue el encargado de convertir la pena máxima y recibir a Sosa en el fútbol mexicano.

El canterano G.Martínez anotó un gol de alta manufactura técnica

En la segunda mitad, los Tuzos salieron con ganas de remontar el partido. Fernando Madrigal fue el primero que avisó con un disparo lejano que tapó Ojeda con una gran estirada.

Al 55’, Omar Esparza subió al ataque desde su lateral derecha, una vez a la altura del área, mandó un pase raso al corazón del área, donde el canterano Memo Martínez, con una gran recepción dirigida, se quitó la marca y fusiló al arquero para empatar el partido.

Pocos minutos después, otra vez por la banda derecha, Pachuca remontó. Laínez hizo una magnífica jugada individual y tras dar una vuelta completa para burlarse a un rival, mandó un preciso centro con la zurda a espaldas de los defensores; esta vez, Cvitanich no perdonó y remató de excelente manera con la cabeza para poner a los locales arriba en el marcador.

Más tarde, al 72’, Penilla por fin se hizo presente en el partido. Desbordó por la izquierda y antes de llegar a línea de fondo, centró para Cvitanich, quien no perdonó y con un potente y cruzado derechazo, marcó el tercero de los Tuzos.

En la recta final del encuentro, el recién debutado, Josué Mercado, entró desde la derecha y tras una mala salida del arquero, clavó el cuarto gol del Pachuca.