Los Tuzos de Pachuca cayeron por cuarta ocasión en fila, números que ponen en la tablita al estratega Diego Alonso compareció ante los medios, donde no puso pretexto alguno por el mal funcionamiento de su equipo en la segunda mitad.

Alonso está viviendo su segundo certamen como estratega hidalguense, y el semestre anterior tampoc tuvo un arranque prometedor. Alonso explicó que hay material con el cual revertir la situación en la que se encuentran los Tuzos: "Es doloroso no poder conseguir el triunfo. Después del gran primer tiempo que hicimos, terminar perdiendo 3-2 es un golpe, pero hay de donde agarrarnos, tenemos futbol. Hay cosas que son muy buenas, mismas que nos servirán para revertir".

"Hemos sido un equipo que recibe muchos goles. Hemos cometido errores puntuales que nos han costado puntos. Defensivamente tenemos que ser más fuertes, pero no le achaco a mi línea de 4, ni a los contenciones, el equipo en general tiene que ser más sólido, algo que se logra únicamente con trabajo", mencionó el estratega.

Asimismo, el estratega uruguayo reconoció que la derrota proviene de no haber liquidado al conjunto poblano en la primera parte: "Creo que el gol sobre la hora le dio un aire anímico al rival. En el segundo tiempo ellos se sintieron mucho más cómodos, y nosotros desperdiciamos una ventaja, que a mi entender debimos haber ampliado en la primera parte".

"El rival hizo su trabajo": Alonso

Finalmente, Alonso López sentenció que buscarán revertir los resultados y poder regresar a la senda del triunfo ante Atlas en casa: "Estamos preocupados por la situación y ocupados por resolverla, pero creemos que tenemos los argumentos para resolver la situación. Somos un equipo que hacemos muchos goles y nos ponemos en ventaja, es cuestión de mejorar el manejo de juego, la confianza de nuestros jugadores y mantener la intesidad".