Pachuca recibió al Atlas en el Hidalgo con la principal noticia de la ausencia de Ariel Nahuelpan del once inicial debido a la sanción del club por el golpe que propinó a su compañero Miguel Herrera después del partido contra el Puebla. Se esperaba que Darío Cvitanich fuera el encargado de jugar como centro delantero, sin embargo, se descartó la posibilidad debido a una lesión.

En el eje de ataque salió Hirving Lozano, quien no desconoce la posición, puesto que en su llegada al club en el ya lejano año de 2007, era centro delantero. Con Lozano al centro y Urretaviscaya y Botta a los costados, el Pachuca comenzó dominando ampliamente el partido.

El equipo rojinegro se limitó a contener las embestidas tuzas comandadas por Erick Gutiérrez y Rodolfo Pizarro, quien para este partido, regresó a la posición de interior.

El partido careció de ocasiones en los primeros minutos, pero si hay que destacar una, es cuando al 15’, Rubén Botta se encontró con un rebote dentro del área, se acomodó a su pierna zurda y pese a no tener marca alguna, remató muy por encima del aro que defendió Miguel Fraga

En el minuto 19, 'Guti' fue derribado cerca del área atlista. Jonathan Urretaviscaya se encargó de tomar el esférico para el tiro libre. Lo ejecutó, pero el balón se fue apenas por encima del larguero. 

Conforme pasaban los minutos, el dominio blanquiazul solamente se hizo mayor. Atlas se limitó a buscar balonazos a Gonzalo Bergessio y Franco Arizala, quienes se encontraban en casi cada contraataque rodeados de hasta seis jugadores tuzos.

Al 29’, Walter Kannemann fue expulsado. Derribó al ‘Shaggy’ Martínez en los linderos del área y el árbitro César Ramos no dudó en echarlo. Botta cobró el tiro libre, pero no fue ocasión clara de gol.

Unos minutos más tarde, al 38’, Hirving Lozano recibió un pase filtrado de Jorge Hernández y tras hacer un gran recorte al defensor Carlos Arreola, mandó un pase medido frente al punto penal, donde llegaba Botta, sin embargo, el argentino no pudo conectar el esférico y Fraga paró el balón.

Baloy adelantó a los visitantes.

La respuesta visitante fue inmediata y en su primera gran aproximación de peligro, marcó. Aldo Leao cobró un tiro de esquina desde la parte izquierda del campo y en el área, Felipe Baloy se elevó por los aires y tras ganarle la marca a Osvaldo Rodríguez, cabeceó y venció a Óscar Pérez.

En el 51’ del tiempo complementario, Lozano tomó el esférico en la banda derecha y tras quitarse la marca de Arizala, este le cometió una falta cerca del área rojinegra. Rubén Botta colgó el balón al área, pero el rebote le cayó al mismo Botta, quien tras abanicar en su primer intento, volvió a controlar el balón y casi sin ángulo hizo un excelente tiro al segundo poste de Fraga, quien se estiró al máximo para evitar el empate.

Diego Alonso se dio cuenta de lo que le hacía falta a su equipo y al 61' metió al campo a Memo Martínez. El canterano, quien es centro delantero nominal, tenía la clara misión de buscar rematar algún centro. Antes de su entrada, el Pachuca se cansó de colgar balones al área, pero ni el 'Chucky', ni Gutiérrez, quienes estuvieron más cerca en dichas acciones, pudieron hacer un buen remate al arco contrario.

Al 72’, Botta envió un centro al corazón del área; ‘Guti’ no logró cabecear y en el segundo poste llegó Martínez, quien remató muy forzado y ante la marca de dos defensores; el balón no tomó dirección de portería, pero el mismo Erick Gutiérrez, desde el suelo, cabeceó el balón adentro de las redes. Para la mala fortuna de los locales, el abanderado marcó fuera de lugar.

A escasos minutos del final, Alonso sacó al 'Burrito' Hernández y metió a Hugo Rodríguez; un cambio extraño, considerndo que los Tuzos ya tenían dos centrales en el campo. Hugo se quedó como central y Aquivaldo Mosquera adelantó su posición para jugar junto a Memo Martínez en el eje de ataque.

Ochos minutos como delantero le bastaron a Mosquera para empatar el partido.

Y resultó. Penilla, desde la banda izquierda, se acomodó para centrar con la derecha y en el corazón del área Aquivaldo Mosquera se elevó entre todas las cabezas tanto rojinegras como blanquiazules, para que, con un cetero cabezazo, empatara los cartones en el ocaso del partido.

Las jugadas finales fueron para el Atlas, quienes mediante descolgadas estuvieron cerca de volver a ponerse arriba en el marcador; barridas puntuales del 'Shaggy' Martínez, Hugo Rodríguez y Miguel Herrera Equihua, evitaron una sorpresa más.