El entrenador uruguayo no se mostró satisfecho con el empate que consiguió su equipo, pese a la urgencia de puntos que tiene el Pachuca, sin embargo, alabó la actitud que tomó su conjunto frente a la desventaja en el marcador.

Rescato la actitud, la predisposición, las ganas de los jugadores. Tratamos de poner un equipo rápido, pero acabamos improvisando con Aquivaldo de delantero”, comentó.

Alonso tiene bien presente cual fue el error que tuvo su equipo: “Tratamos de jugar mucho por dentro y eso nos perjudicó”, aseveró. “No fuimos tan claros y precisos como en otros encuentros, tuvimos mucho la pelota, pero el rival defendió bien” agregó.

Cuestionado sobre el tema de la sanción interna de Nahuelpan, el director técnico fue claro: “Desde el punto de vista del vestidor, ellos están más unidos que nunca”, afirmó. “Los jugadores, incluso Miguel Herrera, pidieron que regresara para jugar este partido”, confesó.

Recalcó lo hecho por los canteranos: “No puedo dejar de destacar lo que hizo Memo Martínez, con 20 años jugó muy bien un partido difícil”, comentó.

Y retomando el tema de Ariel Nahuelpan, habló sobre su regreso la próxima jornada: “Tenemos la intención de que vuelva; hablaremos con la directiva y con él para ver que es lo mejor”, dijo.

Cvitanich tenía la oportunidad de oro en este partido, puesta ante la baja de Ariel, iba a ser titular, sin embargo se ausentó del compromiso y Alonso confirmó su estado: “No está lesionado, tiene una molestia en el gemelo que le impedía estar hoy”.

De igual forma, tuvo palabras sobre Jesús Martínez, al ser cuestionado sobre si el presidente del Pachuca estaba satisfecho con su rendimiento: “No creo que estén contentos; ni ellos ni nosotros, pero tenemos respaldo”, asumió.

Rubén Botta y Urretaviscaya han tenido un rendimiento por debajo de lo esperado, pero Alonso confía en que esto se revierta: “Han tenido buenos partidos, han hecho buenas cosas. Pero creo que los dos pueden ser mejores todavía. Jugar en México no es sencillo. Todos necesitan adaptación”, concluyó.