A tan sólo días de que finalice el mercado de traspasos, Pachuca se estaría apuntando el refuerzo más tardío en la Liga MX. En los despachos de la Universidad de Fútbol y Ciencias del Deporte, las dolencias y recaídas de Darío Cvitanich prendieron las alarmas puesto que desde el torneo anterior, el argentino se vio forzado a entrar al quirófano en la segunda semana de enero.

Para este Apertura 2015, el cuerpo técnico contaba con Cvitanich, pero las molestias en la rodilla se hicieron presentes nuevamente. Con casi medio torneo transcurrido, el ariete solamente ha disputado 36 minutos entrando de cambio en tres partidos.

Esta situación, aunada al mal paso del equipo, puso a trabajar a la directiva de Pachuca para encontrar un sustituto extranjero de último momento siendo Franco Jara el indicado.

Este viernes firmaría su contrato con duración hasta diciembre

De acuerdo a información del periodista argentino César Luis Merlo, el delantero con paso en Arsenal de Sarandí, Benfica, Granada, San Lorenzo, Estudiantes La Plata y Olympiacos, arribaría este viernes como agente libre a la capital hidalguense para firmar el contrato que lo vincule con los Tuzos hasta diciembre.

El motivo de un contrato por únicamente 4 meses se debe a que, a pesar de que la directiva dio de baja este jueves a Cvitanich del plantel para el Apertura 2015, se tiene confianza en que se encuentre totalmente recuperado de la lesión que aqueja en la rodilla desde enero.

Jara, un delantero con poca producción

Su andar profesional comenzó en 2008 con la camiseta del Arsenal de Saranadí donde anotó 9 goles en 51 partidos. Dos años después fue adquirido por el Benfica de Portuga, equipo con el que anotó 11 goles en 43 partidos.

(Foto: Lusogolo.com)
(Foto: Lusogolo.com)

El balón lo llevo al Granada de España y en 2012 regresó a su fútbol natal para jugar con San Lorenzo y Estudiantes de la Plata. En el 2014 firmó un contrato con el Olympiacos griego, equipo en el que marcó 6 goles en 14 partidos.

Dejando que los números hablen, ha disputado un de 195 partidos perforando en 35 veces la portería rival, lo que representa un raquítico 5.5 por ciento de efectividad.