Con apenas 36 minutos jugados en el Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX, el delantero argentino Darío Cvitanich fue dado de baja del Club Pachuca.

Cvitanich ya tenía pasado tuzo, en el 2010 llegó al cuadro hidalguense donde anotó un total de 20 goles, tuvo participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF y anotó 2 tantos contra el Al-Wahda en el Mundial de Clubes de la FIFA 2010, certamen donde los auriazules quedarían finalmente en quinto lugar, no llevaba más de un año cuando Pachuca había decidido prescindir de sus servicios.

Regresó a Hidalgo para el Clausura 2015, participó en 11 partidos anotando solamente dos goles, cifras que lo dejarían más en la banca que el terreno de juego, Diego Alonso lo ratificó para el Apertura 2015 pero solamente ha podido jugar 36 minutos; Contra Monterrey entró de cambio al minuto 90 y contra Pumas y Puebla, el cambio se haría exactamente al minuto 73.

Cvitanich solamente jugó 36 minutos en el Apertura 2015

En esta última etapa con los Tuzos, Cvitanich dio más noticias fuera de la cancha que dentro, basta con recordar el enfrentamiento que tuvo con Matosas cuando, por un gol suyo, las Águilas del América quedarían eliminadas del Clausura 2015, en ese entonces, el uruguayo DT de Coapa, aseguró que Darío se acercó a él para insultarlo, posteriormente, Cvitanich daría su propia versión por Twitter, desmintiendo lo sucedido, aclarando que si hubo provocaciones pero sin insultos. También vale la pena recordar cuando el argentino, igualmenete por Twitter, le mandó un mensaje de aliento a su compatriota, Lionel Messi, después de perder la final contra Chile de la Copa América 2015.

Ha trascendido que su futuro se encuentra en Argentina; en más de una ocasión, el delantero lo ha expuesto públicamente, incluso Matías Almeyda, actual DT del Banfield ha dicho que lo quiere de regreso.

Sin embargo, hace unos minutos, Cvitanich publicó en su cuenta de Twitter  "ya salido d la artroscopia, de 3 a 6 semanas , es lo bueno y todo lo positiv, gracias por los mensajes!!", y agregó, "Y como siempre , apoyare al equipo desde el lugar que me toque!! para terminar con falsas especulaciones...".

Sea cual sea su destino, tendrá que esperar hasta diciembre, cuando se abra nuevamente el mercado de piernas, ya que por el momento la carta le pertenecerá a Pachuca, quien tomó la postura de dar de baja a Darío Cvitanich sin rescindir de su contrato, por lo que sigue siendo parte del club, así que no tiene opción a negociar con alguna otra institución por el momento, mientras, los Tuzos le seguirán pagando su salario de manera normal.