El entrenador de los Tuzos compareció en rueda de prensa y habló sobre la victoria de su equipo sobre el Cruz Azul. Alonso mandó un cuadro totalmente alternativo y lleno de canteranos para despedir su participación en Copa, por lo que tuvo palabras de satisfacción respecto a los que tuvieron minutos.

"Pudimos haber marcado una diferencia mayor, pudimos haber hecho un gol que nos diera tranquilidad", comentó el estratega. Sin embargo, restó importancia a las ocasiones falladas: "Lo más importante es que los futbolistas retomen el autoestima, el control sobre sí mismos", aclaró.

De igual forma, habló sobre los dos debuts que se dieron en los minutos finales del partido: "Fueron simbólicos, creímos que teníamos que darles una recompensa porque habían trabajado bien desde hace tiempo", aseveró sobre las primeras participaciones de Juan José Calero y Ricardo Martínez.

Sobre todos lo canteranos, Diego Alonso hizo énfasis en uno en especial: "Es algo muy merecido lo de Héctor López, quien ha trabajado muy bien desde hace un año. Se lo ganó hoy y tuvo la oportunidad de ser titular y además jugó muy bien", afirmó.

Adentrados en la Liga, explicó que los últimos partidos son, evidentemente, de gran importancia: "Tenemos que tener un buen cierre, parecido a lo que hicimos el semestre pasado. En cuanto al juego no solo tenemos que atacar, sino también defender correctamente", admitió.

El entrenador uruguayo hizo énfasis en el estado anímico del grupo: "En cuanto a lo que hemos vivido estos días, si ha cambiado la percepción en general", dijo. "El partido de Dorados lo ganaron los defensores. Estoy seguro que ellos lo ganaron porque hicieron una gran labor", agregó.

Y finalmente, tuvo palabras sobre su próximo partido: "Santos tiene un grandísimo entrenador. Tiene un muy buen equipo. Vamos a tratar que ser mejores de ellos y ganar", concluyó.