Pachuca sacó los tres puntos de una cancha muy dura como la del Pirata Fuente, quitándole el invicto a Veracruz en casa. Al respecto, Erick Gutiérrez se mostró contento por el resultado, aceptando que quita presión de encima.

El mediocampista mexicano señaló que Pachuca buscó siempre el triunfo, señalando la actitud de la escuadra: “Sabíamos que teníamos que ganar hoy, era muy importante sacar los tres puntos porque si no ya nos íbamos quedando muy abajo. Sabíamos que Veracruz tenía un buen rato sin perder en casa, pero nosotros la última vez le ganamos, veníamos con una actitud muy positiva y con muchas ganas”.

‘Guti’ resaltó la solidez defensiva que está tomando el equipo, luego de que en jornadas pasadas fuera goleado en múltiples ocasiones: “En otras jornadas hacíamos goles pero lamentablemente nos hacían atrás. Esto es de equipo y lo estamos levantando todos. Cuando ganamos, ganamos todos, y cuando perdemos, perdemos todos y ahorita demostramos que tenemos buen equipo para competir a cualquiera”.

También mencionó que los Tuzos siempre encaran los partidos con intensidad, aceptando que muchas veces les ha faltado manejar el juego: “Nosotros siempre tratamos en casa o de visita jugar con mucha intensidad y no ir atrás, pero ahorita por la circunstancia que estamos pasando, tenemos que tener un poco más de orden atrás (…) El profesor siempre tiene una mentalidad muy positiva, entrenamos muy bien, con mucha intensidad y lamentablemente no hemos jugado bien, nos han sacado de último minuto los partidos y estamos trabajando en eso, creo que lo estamos demostrando bien en la parte de atrás”.

Por último, Erick se mostró ilusionado por la nueva aventura que le espera en el Preolímpico, donde la Selección Mexicana buscará calificar a Río 2016 para tratar de revalidar el título obtenido en Londres 2012: “Mañana (miércoles) nos vamos los cuatro que estamos convocados, con muchas ganas de dar el cien por ciento, a representar al país y a calificar a los Juegos (…) Siempre nos dice (‘Potro’ Gutiérrez) que hay que hacer nuestra propia historia, que quienes quedaron campeones hicieron muy buenos torneos, pero nosotros tenemos que escribir nuestra historia y calificar a los Juegos Olímpicos”, finalizó.