Tras el buen triunfo de Pachuca en su visita a los Tiburones Rojos, Aquivaldo Mosquera se fue tranquilo del Pirata Fuente, con la ilusión de que todos los Tuzos retomen su mejor nivel y así puedan alcanzar los objetivos que se plantearon al inicio del torneo.

El capitán de Pachuca aceptó que el descanso vendrá bien a los Tuzos, y señaló lo complicado que fue derrotar a un equipo como Veracruz: “Un partido bastante complicado, Veracruz tiene una buena plantilla. Nosotros vinimos a hacer lo nuestro, tratar de ganar y eso fue lo que conseguimos (…) Tenemos que prepararnos bien para enfrentar los partidos que vengan cuando termine la Fecha FIFA, hay que pensar en que nos va a servir. Vamos a ajustar unas cosas que tenemos que seguir mejorando y bueno, seguir avanzando en la meta que queremos para este torneo”.

Aquivaldo resaltó que el equipo debe seguir con la misma actitud, y a partir de ahí deben retomar su mejor nivel: “Toca seguir en la misma actitud con la que jugamos hoy, fue un equipo diferente a los partidos que hemos perdido tanto en casa como afuera, entonces hay que mantener esa misma ilusión y después mantener el ritmo de juego, nuestro nivel”.

Sobre el polémico gol de los Tuzos, Mosquera minimizó la situación, señalando que como todos, los árbitros de pueden equivocar: “Nosotros sólo jugamos, nunca hablamos de los árbitros, obviamente todos tenemos a veces que decir del árbitro, pero todos somos seres humanos, tanto ellos como nosotros nos equivocamos. Son decisiones que se toman en el instante”.

Por último, se mostró contento por el resurgir que parecer estar teniendo la defensa, zona que fue muy vulnerada en fechas pasadas: “Es un oxígeno que nos sirve mucho para poder entrenar estos días que no tenemos competencia y estar tranquilos (…) gracias a Dios ya hemos retomado la confianza, estamos cogiendo otra vez nuestro nivel y eso es positivo para el equipo. Mientras la defensa esté bien, en cualquier momento podemos hacer daño”, sentenció.