Al terminar el partido entre los Tuzos del Pachuca y los Tiburones Rojos del Veracruz realizado en la cancha del Luis “Pirata” Fuente, el timonel de la escuadra hidalguense, Diego Alonso, resumió el partido pues considera que el partido fue dominado de principio a fin por sus dirigidos.

“Creo que hicimos un gran primer tiempo, manejamos el balón, no éramos profundos pero sí desequilibramos por la banda, así que el partido estaba controlado en lo defensivo, debíamos tener mucha precaución. En la segunda parte el equipo se fue arriba, buscó el segundo gol para asegurar el partido,  pero la instrucción era esa, tuvimos varias oportunidades, jugamos a cerrar los caminos de ellos, aunque no tuvimos el control”, comentó.

“Es el tercer partido que mantenemos el cero, empezamos a construir", Diego Alonso

El buen comportamiento de la zaga defensiva es considerado por Alonso como la causa del repunte que están teniendo los blanquiazules, pues siempre ha creído que los equipos se construyen de atrás para adelante: “Es el tercer partido que mantenemos el cero, empezamos a construir,  desde el inicio buscamos el partido, con puntos, atacamos permanentemente, no tenemos un lateral izquierdo, pero buscamos siempre proponer, sacamos la ventaja tratamos de que no fuera con un gol pero no se pudo, trataremos de ser inteligentes, no vamos a cambiar la postura, vamos ir a buscar el partido”.

“Hemos desperdiciado una gran cantidad de juegos, deberíamos tener una cantidad de puntos para estar mejor en la tabla", Diego Alonso

Respecto a los cuestionamientos sobre los pocos puntos cosechados a pesar de que el funcionamiento del equipo pareciera merecer más.

“Hemos desperdiciado una gran cantidad de juegos, deberíamos tener una cantidad de puntos para estar mejor en la tabla, pero estamos haciendo un gran cierre en el torneo pasado ojalá podamos tener un cierre similar en este, calificar y demostrarnos peligrosos por las características que tenemos”, expresó Alonso.

Por último, el uruguayo prefirió demeritar la influencia del arbitraje en el encuentro, pues piensa que el hacerlo es una excusa para justificar las carencias futbolísticas.

“Nunca hablo de los árbitros ni para bien ni para mal,  ni ganando, ni perdiendo ni empatando ponga de excusa a los árbitros, siempre le hablo eso a mis jugadores, que el árbitro se puede equivocar que pero tenemos que ser mejor a ello. Considero que el jugador se debe preocupar por dar un buen espectáculo, no me parece mal que otros -técnicos- ponga de pretexto al árbitro pero a mí no me gusta,  tenemos que ser mejores a ellos y así se los digo a los jugadores”, finalizó.