En los últimos años, Pachuca se ha caracterizado por el gran trabajo realizado en fuerzas básicas y por ser el mandamás en las mismas, sin embargo en el presente torneo parece que los 'tucitos' se han "contagiado" del mal paso que ha tenido el primer equipo y no figuran en las primeras posiciones.

Con 10 partidos jugados y 6 por disputar, el representante Sub 15 de Pachuca se ubica en la quinta posición con 18 puntos, producto de 5 triunfos, 3 empates y dos derrotas. Con 24 goles a favor y 14 en contra, siendo la quinta mejor ofensiva y la sexta mejor defensiva.

El equipo dirigido por Carlos Ramírez venció a Cruz Azul en la Universidad del Fútbol en el partido más reciente con un marcador de 2-0 y marcha invicto en casa, sólo ha caído en dos ocasiones de visitante, ante Veracruz y Jaguares.

Los Tuzos Sub-17 no cuentan con la misma suerte de estar en puestos de liguilla, ya que luego de 12 fechas disputadas en el Apertura 2015, aparecen en la décima posición general con 17 puntos, producto de 5 partidos ganados, 2 empatados, 4 descalabros y un partido pendiente de la jornada 3 ante América.

Los de la 'Bella Airosa' están a 3 puntos de puestos de liguilla y a 8 de los líderes generales, los rojinegros del Atlas. Sólo han perdido un juego en casa ante Xolos de Tijuana, han anotado 20 goles y recibido 13, ocupando el séptimo puesto de las mejores ofensivas y el quinto mejor en las defensivas.

Por su parte, los Tuzos Sub 20 no han tenido el torneo que esperaban y no han defendido la corona conseguida en el Clausura 2015 de manera contundente, ya que con 11 partidos disputados marchan en onceavo lugar general con 14 puntos de 33 posibles, conseguidos luego de sólo 3 victorias, 5 empates y 3 derrotas.

Los de Pachuca no han aprovechado su condición de local, ya que de 6 partidos disputados en 'El Huracán' sólo han logrado dos victorias ante Xolos y Pumas. Por otro lado, en la tabla de ofensivas y defensivas, los blanquiazules lucen como octavo lugar de ofensivas con 21 goles; y con la misma cantidad de goles encajados, se encuentran en doceavo lugar como una de las peores defensivas.

Hombres a seguir

Roberto Carlos De la Rosa. (Sub-15)

El joven mexiquense, quien fue el máximo goleador del Torneo Internacional Sub-15 disputado el pasado agosto, luce como el mejor anotador de los Tuzos en esta categoria con 8 dianas, a dos del lider Jaime Jared Aguirre de Santos Laguna.

Juan José Calero. (Sub-17)

(Foto: FOX SPORTS)

El hombre que quiere continuar con la leyenda, el heredero del 'Condor', Juan José Calero, quien recientemente debutó con el primer equipo dentro de la Copa MX, marcha como máximo goleador de los Tuzos Sub 17 y como segundo en el torneo, sólo un gol abajo de José Andrés Ávila de Atlas.

Guillermo Martínez. (Sub-20)

Ya con experiencia en primera división, el nacido en Celaya, Guanajuato, es el mejor anotador de los tuzos junto a Edgar Ayala, con 7 goles y a solo uno del líder goleador. Pese a ser unos de los goleadores importantes de este equipo, es una incógnita si terminará el torneo junto a los dirigidos por Andrés Carevic, ya que luego de la sensible baja de Ariel Nahuelpán, Guillermo Martínez se perfila para subir de categoría y en dado caso de ser requerido por Diego Alonso, jugar con el primer equipo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos Cortés
Pachuqueño en exílio | Comunicación BUAP | Cubriendo a Pachuca y Jaguares | El mundo gira entorno a la pelota que gira...