Los Tuzos consiguieron su primera victoria del Clausura 2016 al doblegar por marcador de 1-0 a los Gallos Blancos del Querétaro en la presentación de los blanquiazules ante su afición que llenó el Estadio Hidalgo.

Al minuto 3, los Gallos tocaron la puerta resguardada por el veterano Conejo Pérez quien salvó a los locales al desviar un poderozo disparo de Jaime Gómez que pretendía colarse al marco del mundialista.

Los locales no se quedarían atrás y de los pies de Franco Jara se generaron algunas oportunidades que no llegaron a más. Tiago Volpi fue factor para que los gallos no se llevaran más goles del 'Huracán', al 25 hizo la atajada del partido al rechazar prácticamente en la línea un certero cabezazo del colombiano Óscar Murillo quien al 27 se quedó nuevamente apunto de anotar, sin embargo su remate se fue desviado.

Pachuca intentaba y dominaba el encuentro y fue hasta el minuto 45 cuando la juventud blanquiazul abrió la puerta queretana luego de que Hirving Lozano desbordara por la banda izquierda y Rodolfo Pizarro cerrara la pinza para hacer el único gol del encuentro.

Para el segundo tiempo, los de casa mantuvieron la intensidad y buscaron el segundo gol, sin embargo los dirigidos por Vucetich lograron neutralizar a los Tuzos.

Al 65 el uruguayo Jonathan Urretavizcaya se quedó a nada de ampliar el marcador tras un gran pase del autor del gol, pero el brasileño Volpi evitó la caida de su marco con una gran atajada.

Los queretanos intentaron pero no lograron generar mucho peligro para la defensiva blanquiazul que se mostró más sólida con el liderazgo y la rapidéz de los recién llegados Omar González y Óscar Murillo.

El partido concluyó sin más acciones que resaltar y consumó el primer triunfo de los Tuzos en la presente campaña luego del empate ante Xolos y el segundo descalabro consecutivo de Querétaro tras haber perdido en la jornada 1 como local ante Atlas.