Contento por presentarse en el Estadio Hidalgo con triunfo en el Clausura 2016 y darle una alegría a la afición, el técnico Diego Alonso afirmó que lo puesto en práctica durante los entrenamientos ha rendido frutos y, por lo tanto, ha significado un buen arranque de torneo por parte de los 'Tuzos'.

"Me gustó la portería en cero, el equipo estuvo muy sólido en defensa, prácticamente no sufrimos situaciones de peligro; el equipo en sí se vio sólido el primer defensor es Jara. A deber la eficacia en la ofensiva para tener más tranquilidad, sostenr más el balón y jugar distinto. Falta un poquito más pero contento por el accionar".

"Sí quiero a éste Pachuca, pero el equipo siempre está en construcción, sí estoy feliz, aunque hay aspectos que podemos hacer mucho mejor".

El uruguayo señaló que la adaptación de los refuerzos "ha sido muy buena. Hoy en línea de cuatro, cuatro jugadores nuevos (Omar González, Óscar Murillo, Emmanuel García y Stefan Medina), les falta acople, pero estamos muy contentos de cómo han ido evolucionando; ojalá podamos seguir haciéndolo y creciendo como equipo porque esto es un grupo de trabajo".

"Aquivaldo Mosquera hoy (sábado) hizo fútbol con Sub 20, viene en una evolución muy buena. No tengo decidido si juega el miércoles, pero hay posibilidad de que pueda participar en Copa si los médicos cree conveniente que pueda jugar y si él se siente capaz", señaló sin dar una fecha exacta del regreso a las canchas del defensor colombiano.

El estratega finalizó la conferencia de prensa dando a conocer que es lo que buscarán sus dirigidos en la Copa MX: "Competir, no la quiero tomar como sólo una posibilidad para que haga fútbol el que está en la banca. No sabemos cuál es el equipo que va a jugar, trataremos de poner el mejor equipo posible siempre, debemos ir a buscar con mucha seriedad cada uno de los partidos".

Con la victoria del sábado por la noche, Pachuca suma 4 puntos y en la Jornada 3 enfrentará a América en el Estadio Azteca en busca de su segunda victoria.