El joven mediocampista de los 'Tuzos'Erick Gutiérrez, habló sobre el encuentro contra los Gallos Blancos de Querétaro, pero también sobre lo que el 2016 puede traer personalmente.

"Fuimos muy sólidos en la parte de atrás, cosa que en otros torneos nos venía afectando,  por ahí nos falta ser más contundentes para no sufrir tanto. El gol siempre te trae confianza al equipo pero creo en el segundo tiempo nos confíamos un poco y nos metimos atrás".

A pesar de su corta edad, 'Guti' es uno de los jugadores indiscutibles en el once inicial de Diego Alonso; por ello, se dice contento ya que "yo siempre intento trabajar, es lo que da oportunidades y siempre entreno al 100 para estar en el cuadro titular, hay compañeros que quieren ser titulares y todo el tiempo están empujando".

"Primero tengo que hacer bien las cosas en el club para ganar una convocatoria a Juego Olímpicos. Con el 'Potro' (Gutiérrez) sólo hablo en las concentraciones, pero motiva porque dice que el que esé mejor es quien va a jugar y es bueno para todos porque sabe que es una competencia muy sana", mencionó sobre su posible participación con el 'Tri' en Río. 

Sobre la semana que tendrán los de la Bella Airosa, dijo que primero pensarán en Celaya en Copa MX y luego en América, pues son partidos muy complicados, pero que enfrentarán pensando en ganar.

Desde hace algunas temporadas, los rumores sobre su partida al Viejo Continente aparecen. Sin embargo, Erick afirma que "si se da será por el buen trabajo que esté haciendo, pero intento no pensar en eso porque me desconcentra".

"Contra Tijuana sabíamos que iba a ser muy complicado porque tienen nuevo DT y es un estadio complicado pero con un jugador menos sacamos un punto que es muy bueno, acá en casa teníamos que darle una alegría a la afición que ya se la merecía", concluyó el juvenil contento y tranquilo con los puntos conseguidos en casa.