El delantero de los Tuzos del Pachuca, Jonathan Urretavizcaya, habló para los medios de comunicación para recalcar que el partido que sostendrán este sábado frente América será demasiado complicado, sin embargo los pupilos de Diego Alonso están enfocados en la victoria y en el buen funcionamiento colectivo.

"El rival que nos toca son ellos, sabemos que es un equipo grande y que tiene un plantel de excelente calidad, somos concientes de ello. Pero bueno, nosotros también tenemos lo nuestro y seguramente ellos también deben estar preocupados por los jugadores que formamos parte de Pachuca".

Mencionó que, tanto él como sus compañeros, tienen cosas que mejorar aún, pero que están a tiempo de corregir los errores que han mostrado en los partidos que disputaron ante Xolos en la jornada 1, y ante Querétaro en la fecha 2.

"Como todo equipo siempre hay cosas que tenemos que mejorar, el campeonato recién inicia, pero bueno, también hay muchas cosas que se han hecho bien y tenemos que tratar de repetirlas, sabemos que el rival que nos toca el sábado es muy difícil, aunque Pachuca ya sabe ganar en ese estadio y ojalá se vuelva a repetir".

Urretavizcaya hizo énfasis en que la única manera en hacerle daño a las Águilas es continuar haciendo el trabajo colectivo de manera perfecta, sin olvidar de jugar al fútbol como el entrenador les ha enseñado.

"Pienso que lo haremos (daño al América) tratando de ser nosotros mismos, jugando como este equipo lo sabe hacer, como lo hemos mostrado muchos partidos. Sabemos del temperamento que tiene Diego y la manera en la que nos va a hacer jugar".

El atacante uruguayo se mostró motivado ante este duelo y mencionó que ambos equipos están obligados a sacar los tres puntos porque será importante para entrar en las primeras ocho posiciones que los lleven a ubicarse en puestos de liguilla: "Tenemos que sacar los tres puntos, es vital, para entrar a la liguilla no tenemos que mirar ni el rival ni el estadio, sólo enfocarnos en nuestro objetivo que es ganar el sábado".

Finalmente, el camisa 10 de los Tuzos recordó que en camparación con el América, el cuadro de la Bella Airosa es el que está más obligado a sacar los tres puntos, ya que es momento de darle una alegría a su afición, y qué mejor que consiguiendo la victoria y posteriormente clasificar a la liguilla para pelear el campeonato.