Pachuca llega a su cita de la sexta jornada sin conocer la derrota, tres victorias y dos empates son el historial que llevan después de 5 partidos, por lo que en el partido contra Puebla se expondrá el título de invicto.

Pachuca es el único equipo invicto del Clausura 2016 de la Liga Bancomer MX

En caso de ganar, los hidalguenses solamente esperarían a que Monterrey no saque los tres puntos en su visita contra Santos, para poderse adueñar de la cima general del Clausura 2016 de la Liga Bancomer MX. Una derrota sería dolorosa, pues además de que sería en casa, dejaría el invicto y estaría la posibilidad de bajar hasta un sexto lugar, mientras que el empate solamente le permitiría seguir dentro de los primeros 4 lugares.

El último empate entre Tuzos y Camoteros en el Estadio Hidalgo fue hace 9 años

Por esa razón, los Tuzos buscarán en casa los tres puntos frente a Puebla, aunque cuando los camoteros pisan el Estadio Hidalgo, normalmente hay un descalabrado; la última vez que estos dos equipos decidieron repartir puntos en tierras hidalguenses fue en el Apertura 2007, hace casi ya 10 años, y si nos vamos al otro empate inmediato, tendríamos que regresar hasta el Apertura 2002 para ver una igualdad en los cartones. 14 años han pasado desde ese resultado.

Las estadísticas se ponen del lado de los Tuzos, pues de los últimos 8 enfrentamientos, han conseguido la victoria en 5 ocasiones mientras que los camoteros lo han hecho solamente 3 veces, recibiendo 11 tantos y marcando tres más, 14.,

Puebla buscará lograr la victoria, tres puntos que le darían la oportunidad de alcanzar en puntos a los Tuzos y además le serviría para el tema de descenso, mientras que los auriazules, buscarán el liderato y mantener el invicto. Por esa razón, seguramente veremos un partido emocionante, que cabe mencionar, cambió de su horario habitual, pues se jugará el próximo domingo 14 de febrero a las 19:00 horas en el Estadio Hidalgo. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mauricio Flores Villalón
En mis ratos libres también veo fútbol, devoro libros de marketing deportivo y el mejor lugar para estar, sin lugar a duda, es en un estadio. Maestría en Mercadotecnia con licenciatura en comunicación.