Con la voltereta de este sábado sobre Tigres, los Tuzos del Pachuca están cerca de la liguilla del Clausura 2016. El técnico de los de la Bella Airosa, Diego Alonso, entre otras cosas, resaltó que la recuperación ante el error que provocó el gol tempranero de los felinos fue la clave para darle la vuelta al marcador y conservar la condición de invicto en casa.

No sé si fue el partido más sufrido, cuando hemos perdido hemos sufrido un poco más  pero sin duda  la recuperación del equipo  fue muy grande, muy rápida y eso fue lo que nos permitió seguir en el juego, creo que fue un muy buen partido nuestro, enfrentábamos a un rival de una jerarquía enorme, de grandes futbolistas pero por sobre todas las cosas un equipo que cuenta con un entrenador de gran capacidad”, comentó.

De cara a la liguilla es fundamental sacar ventaja de la condición de local y el timonel tuzo, sabedor de esto, aseguró que se están haciendo fuertes en casa: “El equipo tiene un alto porcentaje de rendimiento, no solamente en cuanto a puntos sino en rendimiento deportivo, futbolístico. Me gusta cómo juega el equipo sobre todo de local”.

Alonso comparte la idea de que la liguilla se ‘cuece aparte’ y habló un poco sobre la posibilidad de entrar entre los primeros ocho y así poder pelear el campeonato, el uruguayo  fue muy claro: “Cuando comience la liguilla, será otro torneo, todos los que estemos, o estén, dentro de los ocho tienen exactamente las mismas posibilidades de ser campeón”.

Sobre el caso de Erick Gutiérrez, el entrenador Uruguayo declaró que el juvenil tuzo se enfrentó a complicaciones y se tomó la decisión de no exponer al jugador a una posible recaída: “Tuvo una molestia, lo probamos por la mañana y decidimos no arriesgarlo”.