Los Tuzos del Pachuca vieron frustradas sus intenciones de clasificar matemáticamente a la Liguilla del campeonato mexicano al caer por la mínima diferencia en su visita a tierras michoacanas.

Ante esta situación, el timonel del conjunto pachuqueño reconoció que a pesar del dominio que ejercieron sobre su rival no pudieron reflejar esa superioridad en el marcador, además de resaltar el nivel mostrado por el arquero del equipo michoacano: "Dominamos pero no pudimos concretar, esto es de confianza, deben tener la tranquilidad de hacer lo que hacen siempre. Su portero tuvo una buena actuación, sacó varias jugadas de gol, tenemos que seguir mejorando, generar más jugadas de gol, estoy seguro que vamos a mantener un buen nivel de juego”.

Alonso reconoció el gran accionar del equipo purépecha, a quien incluso comparó con los Tigres de la UANL como uno de los mejores del torneo local: "Monarcas es un equipo muy peligroso, creo que junto con Tigres son de los que mejor lo hacen, a mi entender está muy bien dirigido y equilibrado. Serán un gran rival en la Liguilla", comentó.

A diferencia de otros encuentros, los elementos blanquiazules no se mostraron tan contundentes. Ante esto, el timonel uruguayo aseguró que trabajarán para que esta situación no se presente en la fase final del torneo regular, y mucho menos en la llamada fiesta grande: "Debemos seguir insistiendo, somos de los equipos más goleadores y mejor posicionados, vamos a trabajar en la confianza para que tengan tranquilidad, para mí no estamos en Liguilla ahora y necesitamos concretar para alcanzar los objetivos".

Por último, el charrúa sentenció que su escuadra no dejará de competir con intensidad, pues considera que su equipo tiene la capacidad suficiente para pelear por el campeonato: "Queremos asegurar la calificación, seguir intentando, ser un equipo competitivo, tenemos un buen plantel, lo podemos lograr”.