Pachuca recibirá en el Estadio Hidalgo a las Chivas Rayadas del Guadalajara quienes buscarán sacar un buen resultado ante el mejor local del campeonato, mientras que los Tuzos tratarán de reafirmar el invicto en el 'Huracán' y mantenerse como uno de los candidatos al Clausura 2016.

Los Tuzos del Pachuca vuelven a casa luego de caer en su visita al Estadio Morelos ante los Monarcas Morelia por marcador de 1-0 con gol sobre la hora de Facundo Erpen, con el que los Tuzos sumaron su tercera derrota en el torneo.

Guadalajara visitará a los hidalguenses con el orgullo por los cielos luego de vencer al acérrimo rival en el Clásico Tapatío por marcador de 1-0 con gol de último minuto de Jair Pereyra y tras 'resurgir' de la mano de Matías Almeyda y acumular tres partidos consecutivos con victoria.

Historial de enfrentamientos

Este sábado, Tuzos y Chivas disputarán su encuentro número 40 en torneos cortos y el saldo es favorable a Chivas ya que de esos 39 partidos ha vencido en 16, empatado 11 y ha caído en 12 ocasiones ante los de la Bella Airosa.

La estadística marca una notable 'paternidad' de Pachuca sobre las Chivas en los duelos disputados en el Estadio Hidalgo ya que en las últimas cinco visitas de las Chivas a la capital hidalguense, los locales han ganado en 3 ocasiones, los tapatíos en una y han empatado en otra ocasión.

A lo largo de la semana, ambos equipos calentaron este duelo ya que se ha vuelto trascendente para ambas aficiones siendo los del Rebaño Sagrado los que empezaran con esta guerra de desplegados publicando en redes sociales lo siguiente: 

A lo que Pachuca respondió con la siguiente imagen, aludiendo a tres de los partidos que quedaron en la historia blanquiazul enfrentando a las Chivas. El primero en 2001 en el partido del centenario de los Tuzos cuando con goles de Walter Silvani vencieron a Chivas por marcador de 2-1. El segundo es quizá el más recordado por los blanquiazules, ya que en semifinales del Clausura 2006 eliminaron a los de Guadalajara por marcador global de 4-4 con un gol agónico de Aquivaldo Mosquera.

Por último, se muestra a los Tuzos celebrando el campeonato de la Copa de Campeones de la CONCACAF del 2007 en la que los locales salieron victoriosos tras la serie de penales que terminó 7-6 y con la que dejaron en la lona a las Chivas y se clasificaron al Mundial de Clubes.

Hombres a seguir

Hirving Lozano: El canterano blanquiazul se ha convertido en parte fundamental en el esquema de Diego Alonso, luce como el mejor anotador de los Tuzos con 6 goles en el presente torneo.

Con su reciente y brillante debút en la Selección Mayor y con una convocatoria casi segura a los JJ.OO. los rumores de su salida al viejo continente son evidentes, sin embargo, el club ha "blindado" al jugador de 20 años extendiendo su contrato por 4 años y aclarando que su salida de los Tuzos sólo sería a un club europeo.

Javier López: 'La Chofis' ha sido la revelacion del torneo gracias a sus recientes y sorpresivas actuaciones con el chiverio, en las que incluso se le ha colocado como la sorpresa para la convocatoria de los Juegos olímpicos por parte del 'Potro' Gutierrez.

El jugador nacido en Coahuila ha disputado 6 encuentros en el Clausura 2016, sin embargo una lesión lo mermó de gran parte de este torneo, sin embargo a su regreso el 31 a las Chivas ha marcado sólo 3 goles a lo largo del torneo ante Monterrey y Pumas.

(Foto: Milenio)
(Foto: Milenio)

Posibles Alineaciones