Dos equipos con cualidades parecidas se enfrentaban este sábado en el marco de la jornada 15 del torneo Clausura 2016. Las dos mejores canteras del fútbol mexicano, Pachuca y Chivas se veían las caras para afianzar su posición dentro de los ocho mejores lugares de la tabla general y así buscar un cupo para la fiesta grande de la competición.

El partido comenzaba y Pachuca mantenía la posesión del esférico, sin embargo Chivas se mostraba ordenado en sus líneas; los Tuzos fueron aumentando de a poco sus llegadas al arco rival, mismas que eran cortadas de buena forma por parte de Jesús 'Chapo' Sánchez.

El ritmo de ida y venida sobre el primer tiempo hacía que los equipos terminaran los primeros 45 minutos con donas en el marcador.

Al comienzo del segundo tiempo, Chivas comenzaba a armar mejor sus llegadas al arco contrario. Sin embargo el marcador sería abierto por el local a los 48 minutos, cuando una gran jugada colectiva que comenzaba el 'Conejo' Pérez al 'Manny' García, éste proyectaba a Lozano y al ingresar al área el casaca 8 cedía a Rodolfo Pizarro para anotar el primero.

La ventaja tuza terminaba al minuto 57, una falta dentro del área sobre Zaldívar ocasionaba que Chivas tuviera penal a favor, Carlos 'Gullit' Peña cobraba engañando al 'Conejo' Pérez y marcaba el empate para los visitantes.

La entrada de Omar Bravo y Javier 'Chofis' López al terreno de juego revolucionaron un poco más el ataque del rebaño, cosa que se vio al minuto 68, cuando Javier López sirvió un excelente pase detrás de medio campo a las espaldas de los centrales, el capitán de Chivas recibió el esférico y condujo unos metros para disparar muy cerca de la valla hidalguense.

Jesús 'Chapo' Sánchez recibía la segunda tarjeta al minuto 77 y dejaba a los tapatíos con un hombre menos en la cancha.

A un minuto de terminar, Medina chocaba con el mochiteco Omar Bravo, sin embargo, el central Fernando Guerrero le sacó la segunda amarilla y lo mandó directo a las regaderas.

La última emoción la volvió a brindar Chivas en el último minuto, luego de un córner cobrado por la  'Chofis' que fue al cabezazo de Carlos Peña; el duro testarazo pegaba en el travesaño y los Tuzos se salvaban.

Con este empate, el Guadalajara llega a 22 puntos manteniéndose en zona de liguilla por el momento.

Por su parte el cuadro de la Bella Airosa mantiene el cuarto lugar del la tabla general con 26 puntos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Torres
Hablar de deportes es una de las cosas que dan sentido a mi vida. Chivas, Patriots, Juventus y Lakers. Coordinador editorial VAVEL México; jefe de Redacción de Chivas VAVEL. Tecladista de Kirsten.