La conformación de la actual plantilla de los Tuzos del Pachuca ha sido resultado de un proceso gradual, durante el cual varios jugadores han pasado por las filas del equipo hidalguense.

En la época reciente, uno de los jugadores que han tenido un mal desempeño a pesar de las altas expectativas que generó su llegada fue Junior Sornoza Moreira, un joven mediocampista ecuatoriano que llegó a reforzar al equipo de la Bella Airosa de cara al Clausura 2015. Sornoza llegó a Pachuca con altas expectativas pues era considerado la máxima esperanza del futbol de su país, sin embargo su rendimiento en el futbol mexicano fue inferior al que se esperaba.

La participación de Junior Sornoza con el equipo "blanquiazul" se resume en los siguientes números, participó en 11 juegos, 8 de estos los jugó como titular y en los 3 restantes ingreso desde el banquillo. En dichos juegos acumuló un total de 690 minutos, en los cuales solo se hizo presente en el marcador en una ocasión, además de un pase para gol.

Tras jugar un solo torneo vistiendo los colores de los Tuzos, el habilidoso jugador fue cedido a préstamo al Independiente del Valle de Ecuador. Con la llegada a este club, el jugador y la directiva tuza buscaban el mismo objetivo, reencontrar la mejor versión de Sornoza, y hasta el momento esto se ha logrado.

Los números del jugador han mejorado sustancialmente en comparación a su rendimiento con los hidalguenses. En lo que respecta solamente al torneo local, el jugador ha disputado 25 partidos, en los duales ha marcado en 7 ocasiones y asistido 5 veces. Además, en la más reciente participación de su equipo en la Copa Libertadores, Junior acumula 5 goles y una asistencia, lo cual lo ha convertido en el mejor jugador de su equipo y uno de los mejores del certamen.