Los Tuzos del Pachuca derrotaron a los Jaguares de Chiapas en el último encuentro de ambos equipos en la fase regular del torneo Clausura 2016. El cuadro hidalguense llegaba a este encuentro calificado matemáticamente a la liguilla, mientras que el chiapaneco llegaba sin posibilidades de clasificar y con un futuro lleno de incertidumbre. 

Para este partido, los técnicos de ambas escuadras realizaron cambios en sus onces iniciales presentando a jugadores que debido a diferentes factores no tuvieron la regularidad deseada. El partido comenzó y desde los primeros minutos se mostró que sería un partido parejo. Las primeras jugadas de peligro llegaron por medio de jugadas a balón parado, aunque no llegaron a concentrarse. Sin embargo, bastaron 18 minutos para que los locales se pusieran en ventaja, por conducto del defensor Emanuel García.

El gol provocó que el conjunto 'blanquiazul' se lanzará al frente buscando aumentar la ventaja, y fue gracias a una gran jugada colectiva que Ariel Nahuelpán puso el segundo tanto en la frente de Jaguares, el cual celebró efusivamente pues representó su gran regreso en la madriguera del tuzo, todo esto al minuto 37. Con esto, el final del primer tiempo llegó a su fin y la afición local esperaba que en el segundo tiempo los locales repitieran su accionar.

El segundo tiempo comenzó y los timoneles realizaron cambios para buscar manejar de mejor manera la media cancha. Un experimentado Ricardo Antonio Lavolpe logró recuperar el medio terreno y comenzó a generar acciones de peligro sobre el arco tuzo. El buen accionar de la escuadra del sureste del país fue recompensado al minuto 64, cuando Danilinho acortó las distancias.

Jaguares siguió generando peligro por lo que Alonso reforzó su defensa y refrescó su ataque con las entradas de Rodolfp Pizarro y Óscar Murillo con la intención de mantener el marcador y conseguir mantener al cuadro hidalguense como invencible en su terruño.

De esta manera, Pachuca se consolida en la segunda posición del campeonato a reserva de lo que puedan hacer las Águilas del América, sin embargo, el peor escenario para los Tuzos es descender un puesto en la clasificación. Por último, cabe mencionar que solo existen dos rivales posibles para los dirigidos por Diego Alonso, Monarcas Morelia o Santos Laguna.