Llegaba la hora de vivir el último partido de los Cuartos de Final de la Liga Bancomer MX. Pachuca recibía a Santos en el Hidalgo tras un calmado empate a uno en Torreón, que dejaba la emoción a flote para este cotejo. Con un gran ambiente, los equipos entraban al campo y eran recibidos con bengalas.

El partido iniciaba y los Tuzos se hacían sentir de inmediato y sin misericordia, cuando al 9', Hirving Lozano condujo hacia el centro del campo, y presionado, tocó para Jonathan Urretaviscaya, quien definió sutil dentro del área para adelantar a la localía. Poco le duraría el gusto a los de Diego Alonso, pues al 14', Javier Abella centró desde banda derecha y ante una tímida marca de la defensa, Andrés Rentería se elevó y conectó un testarazo que emparejaba las cosas y ponía a los Laguneros a un gol del pase.

Con el empate, las acciones se equilibraron más en el medio campo, sin embargo, era Pachuca quien generaba más oportunidades, pero no concretaba y los minutos seguían corriendo. Santos tampoco lucía desesperado por encontrar el segundo, lo que provocó que todo tuviera que definirse en la segunda mitad.

Para los segundos 45 minutos, Pachuca siguió siendo quien buscaba el arco rival y continuó presionando, siendo Urretaviscaya su hombre más peligroso, como se mostraría al 57', cuando tras recorrer varios metros fue derribado provocando un tiro libre que él mismo cobraría, anotando un golazo y el segundo para los Tuzos. Santos intentaba responder, pero no podía, salvo pelotazos que la defensa de Pachuca bien despejaba. Ante eso, Zubeldía ingresaba todo su arsenal ofensivo para buscar el tanto en los últimos 15 minutos.

Pero el 'Rayo' Urretaviscaya seguía encendido, y al combinarse con Pizarro, se coló hasta el fondo del área para meter un pase que Franco Jara sólo tuvo que empujar al fondo de las redes para brindar "tranquilidad" a los suyos al 81'. Pero tres minutos duró la calma, pues al 84', Bryan Rabello sacó un trallazo que fue rebotado por el 'Conejo', provocando que el 'Pulpo' González aprovechara para poner a Santos de nuevo a un sólo gol del pase.

Los últimos minutos fueron de alarido, con unos Laguneros volcados al frente probando al 'Conejo' hasta en tres ocasiones, insuficientes para vencer al experimentado portero. Por su parte, Pachuca disponía de contragolpes al por mayor, incluso sin portero, pero fallaba de manera increíble, torturando a Alonso y a toda su afición, hasta que el silbante pitó el final y la Bella Airosa se pudo ver en semifinales.

Así, sufriendo por cuenta propia, los Tuzos se instalan entre los cuatro mejores del torneo y enfrentarán a León por el pase a la gran final, en un duelo lleno de morbo por el tema de la multipropiedad. Por su parte, Santos puede volver a casa con la cara en alto y deberá preparar de la mejor manera el siguiente torneo para volver a ser un equipo protagonista.