El técnico de los Tuzos se mostró contento por conseguir de una manera agónica el pase a la semifinal del Clausura 2016 a costa de Santos Laguna que vendió muy cara su eliminación. El uruguayo aseguró que ante León, su rival en semifinales, los blanquiazules mantendrán su estilo de juego y buscarán a toda costa la clasificación a la gran final.

"Agradezco a mis futbolistas por siempre creer, por jugar siempre de la misma forma, al final sufrimos porque pensamos que pudimos liquidarlo antes, Santos lo hizo muy bien sin embargo debimos estar más finos para no sufrir de más. Ahora pensar en León y debemos hacer la mejor serie posible."

Alonso comparó esta victoria con la que consiguió ante América en los cuartos de final del Clausura 2015 por lo dramática que fue la definición y aseguró que ante Santos fue una de las victorias que más ha disfutado desde su llegada al club hidalguense.

"Este triunfo se asemeja al conseguido ante América en los cuartos del año pasado por lo dramático que fue, la diferencia es que lo pudimos disfrutar con nuestra gente, nos gratifica que ellos puedan disfrutar este pase a semifinales y ojalá ellos sean participes de esto."

Respecto al manejo de partido, rubro donde han sufrido en gran manera en la era Alonso, 'El Tornado' aseguró que han mejorado bastante tratando de manejar los resultados y calificó al de ayer como un 'partido trampa' por el formato de la liguilla.

"Creo que en eso (manejo de partido) hemos mejorado muchísimo respecto al torneo anterior, luego de que cayó nuestro segundo gol, teníamos la necesidad de buscar otro gol para darnos tranquilidad y lo hicimos, sin embargo a los 3 minutos nos hacen el 3-2. Fue un partido diferente donde logramos sacar la victoria."

Ante el partido de semifinales que encararán ante 'El hermano', Alonso aseguró que seguirán bajo la misma línea y saldrán a buscar la final desde el primer minuto de la serie.

"No vamos a cambiar nuestro estilo, vamos a jugar a lo Pachuca, trataremos de imponer nuestro estilo y salir a ganar, no creo que valga la pena hacer otra cosa si durante un año y medio hemos venido haciendo esto y nos ha funcionado. Los jugadores creen, nosotros creemos y la afición cree, así que seremos nosotros."

De igual forma, el uruguayo elogió el formato de la liguilla que en caso de empate le da el pase a quien más goles marque de visitante y lo calificó de 'fenomenal' porque premia al cuadro que sale a proponer y a buscar la victoria.

Por último, el técnico blanquiazul aseguró que los partidos ante León son diferentes y los catalogó como clásicos, asegurando que siempre se sale a buscar el triunfo y jugando a tope.

"La sensación que siempre tengo es de un clásico, sí, hay una relación de hermandad, de mucho respeto entre estos clubes pero cuando se juega es a morir deportivamente hablando. Se busca ser mejor que el otro, jugando a tope y respetanto al rival.", finalizó.