Luego del empate en la ida de las semifinales ante León, el técnico blanquiazul aseguró que el resutado no es malo para los Tuzos, sin embargo advirtió que la serie aún está abierta y que el equipo que juegue mejor el domingo en el Hidalgo, se llevará el pase a la gran final.

"Tengo una sensación de que la serie está abierta, León es un equipo muy fuerte y con experiencia, sentimos que el partido fue parejo y tenemos posibilidades de pasar al igual que León y debemos hacer un gran partido el día domingo."

Alonso declaró que en el Estadio León, los Tuzos no mostraron su mejor versión, sin embargo confía en que el domingo con el apoyo de su gente y siguiendo su filosofía, logren el pase a la que sería su primera final como director técnico en México.

"Nosotros podemos jugar mejor a como lo hicimos ahora, creo que tuvimos el control por momentos del partido. Debemos mantener nuestra filosofía y jugar el todo por el todo y no especular, respetando a León pero buscando la Victoria."

De igual forma, 'El Tornado' dejó entrever que el planteamiento de Pachuca no cambiará en la vuelta pues a su parecer, Pachuca debe salir a proponer y a tratar de liquidar la serie lo más pronto posible para no sufrir como lo hicieron en cuartos de final ante Santos.

"El planteamiento será similar al de Santos, buscando el arco rival, tratando de liquidar la serie, León va a tratar de hacer lo suyo y saldrá por el partido, si salimos a buscar el empate seguro perderemos pero nosotros sabemos salir."

Por último, el uruguayo mostró mesura y dijo que aún no se ve en la final pues su primer y único objetivo es enfrentar la vuelta de las semifinales ante León, donde tratarán de vencerlos y así acceder a la novena final de los Tuzos a lo largo de su historia.

"Me veo el domingo jugando contra León, respetando muchísimo al rival, dando lo mejor de nosotros y tratando de lograr el pase."