A lo largo del torneo, los Tuzos del Pachuca han demostrado que la juventud no está peleada con la experiencia, pues la combinación de ambas, acompañadas de una gran dirección técnica, tienen al equipo de la 'Bella Airosa' instalado en la gran final del fútbol mexicano.

Los Tuzos combinan explosividad en la delantera con una solvencia en la zona baja que hace tiempo no se veía en la capital hidalguense, lo que hizo que los blanquiazules concluyeran como sub líderes generales y como la mejor defensiva del torneo.

Óscar Pérez

El llamado 'Conejo' impondrá una marca como el futbolista con mayor edad en disputar una final en el fútbol mexicano. A sus 43 años, pareciera que el capitalino fuera un jóven más en el cuadro blanquiazul ya que con sus espectaculares lances y atajadas ha salvado en una gran cantidad de oportunidades a los Tuzos.

'El Cone' disputó 16 encuentros en la fase regular, sin embargo antes de culminar la primera mitad de la Fecha 16 ante León, sufrió una lesión que lo apartaría de los Tuzos en la última fecha ante Chiapas. El arquero regresó para afrontar la liguilla, eliminando a Santos y León, donde en ambos equipos fue factor para que los Tuzos sigan con el sueño de levantar la copa.

Óscar Murillo

(Foto: Mexsport)
(Foto: Mexsport)

Uno de los mejores fichajes llegados a México para el Clausura 2016, procedente del Atlético Nacional, ha formado una auténtica fortaleza junto a Omar González en la zaga blanquiazul y ha sido un pilar para que Pachuca se consolidara como la mejor defensiva en el torneo.

'La Muralla' disputó 15 encuentros como titular a lo largo de la campaña regular con los Tuzos, ha disputado todos los partidos de esta liguilla y está a la espera de disputar su primera final con los Tuzos luego de llegar como campeón de Colombia con el Atlético Nacional.

Rodolfo Pizarro

Producto de la cantera blanquiazul y polivalente en el esquema de Alonso, Pizarro vive su campaña más goleadora desde su debut en el Apertura 2012. Su carisma y sacrificio, ha convertido al nacido en Tampico en uno de los preferidos de la afición y en lo futbolístico, Pizarro vive actualmente su mejor momento teniendo casi asegurada su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Disputó 16 partidos en la temporada regular, 15 como titular, marcando 5 goles y asistiendo en un par de ocasiones, lo que le bastó para regresar a la Selección Nacional Mexicana en la que se estrenó como goleador en el partido amistoso ante Senegal. Posteriormente, hizo su debut en partido oficial ante la Selección Canadiense en partido rumbo a Rusia 2018.

Hirving Lozano

Sin duda el futbolista más desiquilibrante de los Tuzos y uno de los más destacados de la liga, otra de las joyas de Pachuca que al igual que Pizarro vive su temporada más goleadora desde su histórico debut en la cancha del Estadio Azteca en el Clausura 2014.

'El Chucky' ha jugado en todos los encuentros de este Clausura 2016 y ha marcado 8 goles (6 en temporada regular y 2 en liguilla), siendo uno de los inamovibles en el equipo blanquiazul. Con apenas 20 años de edad, el capitalino disputará su segunda final con los Tuzos del Pachuca y buscará su primer título como profesional.

El canterano blanquiazul será el único seleccionado mexicano para la Copa América que jugará la gran final de la Liga MX y será también uno de los 'elegidos' para disputar los dos torneos de verano con la selección mexicana (Juegos Olímpicos y Copa América Centenario).