Los Tuzos de Pachuca dieron un contundente golpe de autoridad en la final de ida del futbol mexicano, a pesar de únicamente imponerse por la mínima diferencia. El despliegue futbolístico mostrado por los hidalguenses dejó esperanzados a sus aficionados para conseguir un nuevo título, así como al experimentado Óscar Pérez.

El expermentado 'Conejo' Pérez aseguró que sacaron buena renta como locales, y a pesar que será un duelo difícil, tienen altas posibilidades de ganar: "Así han estado todas las eliminatorias de la liguilla. La moneda sigue en el aire, sabemos que va a ser un partido mucho más complicado, pero hay que ir a jugar, y buscar ganar allá también".

Asimismo, el arquero de 43 años aseguró que la lluvia sumó dinamismo al encuentro, hecho que los benefició: "Lo hizo un partido mucho más dinámico, lo cual nos sirve a nosotros y creo que tuvimos oportunidades para hacer otro gol más, pero no se dio, hay que seguir adelante y trabajarlo bien".

Para Pérez Rojas, Monterrey no arriesgó de más, pues eran conscientes de la peligrosidad que hubiera significado ser muy verticales: "Ellos vinieron a hacer su partido así, obviamente ellos no nos quieren dejar espacios, porque si nos dejan espacios, nosotros somos muy peligrosos, y lo saben".

"Contento de seguir trascendiendo, de dejar estos récords y ojalá que lo pueda culminar la mejor manera. Todavía tengo un compromiso con Pachuca por un año más, todavía no me retiro", mencionó el arquero más lonjevo del futbol mexicano sobre su futuro inmediato.

Finalmente, el 'Conejo' aseguró que el cuadro hidalguense lleva una buena ventaja y podrán finiquitar la serie manteniendo su estilo de juego: "Pasa por nuestro juego. Tener la pelota, tener personalidad, orden y no darles espacios a ellos".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.