Por medio de un comunidado de prensa, Grupo Pachuca confirmó el acuerdo que lo llevará a poseer el 80% de las acciones del Everton de Viña del Mar, equipo chileno que militará en la Primera División del país sudamericano.

En el documento se aclara que el acuerdo se firmará formalmente en los próximos días, sólo a la espera de ciertos trámites administrativos. Asímismo, señala que el convenio permitirá implantar el Modelo Pachuca dentro del club, beneficiando los aspectos deportivos, sociales, académicos y culturales de todas las personas vinculadas al Everton.

Fundado en 1909, el Everton de Viña del Mar cuenta con una gran tradición en el fútbol chileno, colocándose como el sexto equipo más popular de aquel país, según reza el comunicado. Tiene en Santiago Wanderers a su máximo rival y se ha alzado con el título en cuatro ocasiones. Juega sus partidos como local en el Estadio Sausalito, recientemente remodelado para la pasada Copa América de Chile.

Así, Grupo Pachuca sumará al quinto miembro de su familia, donde ya se encuentran Pachuca y León de la Liga MX, Mineros de Zacatecas del Ascenso MX y Talleres de Córdoba, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol argentino.


Comunicado difundido por Grupo Pachuca.