El StubHub Center será testigo de la disputa por el trofeo de Campeón de Campeones donde Tigres y Pachuca, ganadores de los torneos Apertura 2015 y Clausura 2016 respectivamente, chocarán frente a frente para conseguir dicho título. El partido dará inicio a las 8:00 PM, hora del centro.

Los últimos tres enfrentamientos entre Felinos y Tuzos en la Liga Mx han sido favorables para los del norte, pues de estos tres, se han llevado la victoria en dos, con marcador de 2-1en ambos como locales, mientras que los de la Bella Airosa ganaron en el Clausura 2016  en casa con el mismo marcador.

Cabe destacar que ésta no es la primera ocasión en que ambas instituciones se disputan un trofeo, y el conjunto felino tiene malos recuerdos en cuanto a finales contra Pachuca se refiere, pues en el invierno del 2001 se enfrentaron en la final por el torneo de Liga. En el Partido de ida Pachuca llevó una ventaja como local de 2-0 con tantos de  Walter Silvani y Sergio Santana. Para el partido de vuelta los Tigres se acercaban en el marcador con gol de Jesús Olalde al 19',  pero Walter Silvani con un memorable gol de media cancha y un Miguel Calero impasable mataban toda aspiración y le daban el título a los de Hidalgo.

Dos años más tarde,  se volvían a ver las caras en una final, ahora en el Apertura 2003 y el partido de ida se llevó a cabo en el estadio Hidalgo, donde los de casa mostraron superioridad y con un autogol de Hugo Sánchez y goles del 'Bofo' y De Anda se impusieron 3-1.

Con la esperanza de remontar, ya en casa, el equipo dirigido por Nery Pumpido,  perdió la cabeza ya que Antonio Sancho, Eduardo Rergis e Irenio se hicieron expulsar. Pese a ello, Nestor Silvera marcó el único tanto del encuentro al 90' pero ya era demasiado tarde. 

Así la historia en finales entre estos equipos, hasta ahora favorable para Pachuca.

VAVEL Logo
Sobre el autor