Tras haber regresado de la gira por los Estados Unidos y cerrar la pretemporada disputando el título de Campeón de Campeones en contra de Tigres, el actual monarca de la Liga Mx está de regreso en la Bella Airosa y el próximo Sábado recibirá en la primera Jornada del torneo a León; el encuentro se llevará a cabo en el 'Huracán', a las 7:06 PM hora del centro.

Debido a las bajas que significan los Seleccionados Nacionales que nos representarán en Juegos Olímpicos y la inminente salida de Hirving Lozano al fútbol europeo, Diego Alonso se ve obligado a dar acomodo a su equipo, esto representa una oportunidad de mostrarse a quienes no forman parte del equipo titular.

Erick Aguirre, Víctor Guzmán, Rodolfo Pizarro, Erick Gutiérrez e Hirving Lozano (los tres últimos titulares indiscutibles) son los seleccionados, por lo tanto el posible once inicial del campeón para la primera jornada sería: Óscar Pérez en la portería, Omar González, Oscar Murillo, Stefan Medina y Emanuel García conformarían la defensa; en el medio campo, formando una doble contención aparecerían Ochoa y Jorge Hernández; por las bandas Raúl 'el Dedos' López y Mateus Gonçalvez, y en la delantera Franco Jara y Urretavizcaya.

Desde su regreso a Primera División, León ha enfrentado a Pachuca en 8 ocasiones en temporada regular, de las cuales no ha podido ganar un solo encuentro,  teniendo un saldo de cuatro empates, con mismo número de derrotas.

Pero hablando de fases finales, su más reciente enfrentamiento en esta instancia, fue en el semestre pasado; Pachuca accedió a la final que le daría el título con un marcador global de 3-2.

A pesar de ello, León se llevó el trofeo a casa en la final del Clausura 2014, con Rafael Márquez como capitán, venciendo a un Pachuca lleno de jóvenes; el marcador global fue 4-3.