El actual equipo campeón del futbol mexicano, los Tuzos del Pachuca se impusieron por un categórico marcador de 5 goles a 1 a los Esmeraldas del León en el primer partido de la temporada, lo cual puede ser tomado como un avance de lo que los hidalguenses pueden lograr en esta nueva edición del torneo de liga.

Uno de los jugadores base para el esquema de Diego Alonso, Rodolfo Pizarro expresó ante los medios de comunicación presentes su felicidad al poder obtener la victoria en un partido de gran importancia para ambas escuadras: "La verdad que me encuentro muy feliz por iniciar el torneo así, más por ser León y lo que representa. Es un clásico y estoy muy motivado para lo que viene".

La abismal diferencia en el marcador fue una gran sorpresa para Pizarro, pues la pretemporada del equipo no fue tan exitosa como se esperaba, pero piensa que esto se debe gracias al trabajo en equipo: "Claro que no lo imaginaba así. No nos fue también en la pretemporada, nos faltaba un poco más de intensidad, no habíamos tenido mucho tiempo de estar juntos y la verdad, no me esperaba este resultado", comentó.

El jugador blanquiazul aseguró que el concentrar con selección y con su club en la misma semana es una situación difícil, sin embargo, sabe que la clave es mantenerse en equilibrio: "A veces te desconcentras y piensas en la selección, luego piensas en el club. Desestabiliza un poco, pero sabemos que es así y ahora a pensar solamente en la selección".

Rodolfo sabe que el equipo está pasando por un gran momento, el cual buscarán extender, además reconoció la labor de Alfonso Blanco quien suplió al experimentado Óscar Pérez en el marco tuzo: "Creo que estamos muy bien. Hicimos un buen partido, hubo mucho desgaste, esa fue la clave. Alfonso es un gran portero, siempre que entra cumple", argumentó.

Por último, el casaca número 7 de los Tuzos es consciente del interés que tendrán los restantes 17 equipos del la liga por vencerlos, por lo que deberán jugar a tope para evitar que mancillen su estatus de campeón: "Sabemos que en todos los partidos van a querer ganarnos por qué somos el campeón. Va a haber mucha exigencia, por no dejaremos de defender ese campeonato", finalizó.