Luego de estrenar la corona en casa con un contundente marcador de 5-1 ante el León, Diego Alonso resaltó la voluntad de sus futbolistas y destacó el funcionamiento de los de la Bella Airosa en el primer tiempo, cuando el partido aún no estaba tan abierto.

"Realmente hoy fue un muy buen partido, nos mostramos muy intensos y agresivos a la hora de atacar y recuperar el balón, me gustó el primer tiempo, tuvimos momentos de gran futbol."

El uruguayo aceptó que lo sorpendió el marcador final por el trámite del partido, sin embargo aceptó que le vendrá bien al equipo campeón luego de no tener una buena pretemporada.

"Es muy dificil predecir cuántos goles puede hacer uno, teníamos el compromiso de que debíamos jugar el partido con intensidad, siendo un equipo muy dinámico. Poco a poco mejorar la memoria futbolística, para nosotros fue una pretemporada muy compleja. Para jugar este partido sólo tuvimos dos días de preparación y es complicado retomar algunas bases".

En su debut luego de conseguir la sexta estrella, Pachuca no contó con el artífice de la misma, pues Óscar Pérez se perdió el encuentro de anoche y Alonso explicó por qué el arquero de 43 años no estuvo en el arco blanquiazul.

"Contábamos con él, estuvo tres días afectado del estómago, estaba mejorando pero aún se sentía débil para jugar por lo que optamos que fuera Blanco el que estuviera en la alineación titular y que Alaín estuviera en la banca."

Ante los diversos rumores que apuntan a la salida de Hirving Lozano del cuadro hidalguense, Alonso fue tajante y aseguró que cuenta con 'El Chucky' para toda la temporada.

"Lo vamos a aprovechar todo el tiempo que esté con nosotros, como entrenador cuento con él toda la temporada. Cuando ellos se vayan a la Olímpica deben pensar sólo en la selección, el día jueves que regresen conmigo, es Pachuca y nada más."

Por último, 'El Tornado' afirmó que a pesar de las ausencias que los Juegos Olímpícos le traerán, Pachuca mantendrá su idea y su único objetivo es defender la corona.

"Tenemos dos opciones: nos echamos a llorar y empezamos a poner excusas o somos valientes y ante lo alterno tratamos de ser fuertes y tratar de entre todos ponerle solución; optamos por la segunda. Tenemos que salir adelante así como estamos.", concluyó.