El fútbol mexicano volvía en este Apertura 2016, y con él, el flamante campeón Pachuca presentaba su corona en casa ante León, equipo al que eliminara en la etapa de semifinales el certamen pasado. Con ocho meses sin conocer la derrota en el Hidalgo, los de Diego Alonso esperaban continuar la racha y estrenar el campeonato de la manera debida. Por su parte, la Fiera de Luis Fernando Tena comenzaba la era sin José Juan Vázquez con la firme misión de hacer un buen torneo y pelear por el título.

Comenzaba el partido en la madriguera tuza, que presentaba una entrada al 75% aproximadamente. Pachuca se hacía con la posesión del balón en los primeros minutos, sin embargo, era León quien generaba mayor peligro, apoyándose principalmente de la labor de Germán Cano. Sin embargo, la juventud tuza pesaría primero, cuando al 22', Raúl López desdoblaba por banda derecha y metía un centro preciso para Hirving Lozano, quien bajó de pecho en el área y remató sin piedad para el primero de los hidalguenses. Pero poco duararía el gusto, ya que al 25', Luis Montes obtendría la igualada con un soberbio disparo al ángulo desde fuera del área, esto tras un error en la salida por parte de los Tuzos.

Con el empate, Pachuca siguió siendo más que su rival, aunque no lograba clarificar sus oportunidades. Fue al 40' cuando en un tiro de esquina de León, el balón fue rechazado y conducido por Rodolfo Pizarro por toda la media, para después filtrar con destino al 'Chucky', quien sutilmente definió a primer poste para poner el 2-1 y sellar su doblete. Así, los Tuzos se iban con ventaja al descanso.

Para el descanso, León volvió con una actitud propositiva, lo que se tradujo en un encuentro más parejo. Para su desgracia, eso terminaría al minuto 63', cuando Juan Cuevas se hizo expulsar de forma ridícula por contactar con el rostro a Emmanuel García. Con uno menos, la Fiera no supo frenar al arsenal tuzo, que ponía el 3-1 al 75', obra de Jonathan Urretaviscaya a pase de Lozano.

Con un rival muerto anímicamente, Stefan Medina colocó la cuarta anotación al minuto 79 con un potente disparo dentro del área tras quedar este muerto en un tiro libre. Y para el 86', un cabezazo de Franso Jara cerraría el marcador en 5-1. Así, Pachuca luce de forma imponente la corona de campeón, colocándose de inmediato en la primera posición de la Liga Bancomer. Por su parte, León sufre un duro descalabro y deberár replantear su sistema para ederezar el rumbo lo más pronto posible.

VAVEL Logo