Los actuales campeones del máximo circuito del futbol mexicanos, los del Tuzos del Pachuca, buscarán mantener intacta su 'corona' y así seguir acumulando puntos en el campeonato, pero para hacerlo deberán jugar en una de las canchas que más se le han dificultado en los últimos años, el ahora llamado estadio Zoque, la casa de los Jaguares de Chiapas.

Territorio hostil

La última victoria que la escuadra hidalguense registra en la 'selva' en fase regular data del ya lejano torneo de Apertura 2007. En aquella ocasión, los hidalguenses vencieron a la escuadra local por marcador de 2 goles a cero. El héroe para los visitantes en aquella fue el delantero mexicano Juan Carlos Cacho, pues ambas anotaciones corrieron por su cuenta. Como dato anecdótico, el delantero jaguar Javier Campora falló un penal en el minuto 80 de tiempo corrido, el cual en caso de haber acertado, podría haber cambiado la tónica del juego.

Dentro del historial de duelos entre ambas escuadras, se encuentra otra victoria tuza en casa de los jaguares, esta se dio en el juego de ida en los cuartos de final del torneo Clausura 2009. En dicho encuentro la escuadra chiapaneco cayó por marcador de 1-3.

Con las estadísticas en contra 

La racha negativa del equipo blanquiazul cuando se presenta en el sureste del país consiste en 8 juegos, 6 derrotas y 2 empates. En dichos encuentros se han acumulado un total de 11 anotaciones a favor por 18 en contra, sin duda, una diferencia bastante significativa.

Sin duda alguna, este fin de semana se juegan más que 3 puntos. Y es que mientras que los jaguares buscarán aumentar la racha y así sumar sus primeros puntos en el certamen, los dirigidos por el uruguayo Diego Alonso tratarán de acabar a como dé lugar con la hegemonía del jaguar, esto sustentado en aprovechar la inercia positiva que arrastra su escuadra.