Con una gran actuación de Matheus Golçalves y una gran cantidad de fallas, los Tuzos vencieron por la mínima diferencia al Olimpia de Honduras e iniciaron con el pie derecho su participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF, torneo que no gana desde el 2010, agónicamente para variar, ante Cruz Azul.

El primer tiempo se jugó prácticamente en la cancha de Olimpia, pues los locales apretaban para conseguir la primer anotación que llegó muy pronto de los botines del brasileño Mateus Gonçalves que al minuto 4 se estrenó como goleador tuzo con un potente disparo que se incrustó en la portería defendida por Donis Escober.

Impulsados por su afición, el campeón mexicano se lanzó con todo para buscar el segundo gol, el cual merodeaba en la cabaña hondureña, sin embargo, los dirigidos por Diego Alonso no lograban concretar las acciones que generaban. Los hondureños no dejaron atrás el sello característico del futbol centroamericano, priorizando y propiciando un juego ríspido que no dejaba cómodo en la cancha al campeón mexicano y al finalizar el primer tiempo, ya eran 3 los visitantes amonestados.

Para la segunda mitad, las cosas prácticamente no cambiaron pues los Tuzos mantenían el control del encuentro. La primera de peligro la tuvo José 'El Avión' Ramirez luego de que Ivan Ochoa lo dejara sólo frente al arquero, sin embargo, el ex jugador de las Chivas, estrelló su disparo en el central catracho. En el complemento, los blanquiazules se cansaron de fallar, ya que el dominio del partido no se reflejaba en un marcador que merecía ser más holgado por la cantidad de opciones generadas por el club hidalguense.

Al 73, Pachuca se volvió a perder una jugada muy clara de gol pues el canterano Steven Almeida se quedó frente al arquero sin lograr capitalizar la acción al estrellar un disparo que parecía de trámite, en la humanidad de Escober.

Sin más, el arbitro concluyó el encuentro con una victoria que no dejó buen sabor de boca, debido a tantas fallas pero que deja momentáneamente a los Tuzos en el primer lugar del grupo E y estará recibiendo en el Hidalgo, dentro de la jornada 2, al Police United de Belice.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos Cortés
Pachuqueño en exílio | Comunicación BUAP | Cubriendo a Pachuca y Jaguares | El mundo gira entorno a la pelota que gira...