El campeón mexicano continúa con paso perfecto en su cancha en el presente Apertura 2016 y sumó 14 encuentros sin perder en el Hidalgo, al propinarle su primera derrota a los Pumas de la UNAM, con una sobresaliente actuación del hijo de la leyenda, Juan José Calero.

En la primera mitad, los locales dominaron el encuentro e impusieron ese dominio en el marcador rápidamente pues al minuto 4, José 'El Avión' Ramírez se estrenó como goleador Tuzo y abrió el marcador luego de una gran asistencia del uruguayo Urretaviscaya.

Luego del gol, los locales siguieron atacando para extender su ventana y estuvieron cerca de hacerlo al minuto 16 cuando Wilson Morelo se encontró frente al 'Pikolin' y el colombiano envió hacia afuera su disparo y se perdió una clara oportunidad de abultar el marcador. Posteriormente, al 29, el arquero universitario evitó la lauda de su arco de una manera espectacular tras un peligroso disparo de 'El Rayo' Urretaviscaya.

A pesar de los cambios universitarios, para el segundo tiempo, el trámite del partido no cambió pues fueron los 'Tuzos' quienes tuvieron la batuta del encuentro y desde la banca vino quien definiría el partido ya que el hijo de la leyenda, al 66 marcaría su primer gol en primera división y extendió el marcador para los actuales campeones.

Sólo 8 minutos después de su primer gol, Calero sorprendió a propios y extraños al marcar su primer doblete luego de un peligroso disparo de Lozano que Palacios dejó a la deriva para que el colombiano empujara el balón y colocara cifras definitivas en el Hidalgo.

Luego de esta victoria, los dirigidos por Diego Alonso mantendrán el subliderato general, sólo debajo de los Xolos de Tijuana quienes los superan por un gol. Los blanquiazules visitarán en el Universitario de la UANL a los Tigres, mientras que los Pumas recibirán a los actuales subcampeones, los Rayados de Monterrey.