Los Tuzos del Pachuca nos han acostumbrado a estar en los primeros planos en las últimas ediciones de los torneos de fuerzas básicas en la liga MX y se demostró en la campaña anterior cuando se alzaron con el título en dos de tres divisiones, además de conseguir el campeonato en el máximo circuito.

Tras ocho fechas del presente Apertura 2016, los de la Bella Airosa marchan en los primeros puestos de las categorías inferiores pues los actuales campeones de la Sub-15 están refrendando el título al marchar como superlíderes de su categoría, al igual que la Sub-17 que tras conseguir la corona, marchan en el segundo puesto. La Sub-20 es la que 'desentona' pues luego de casi medio torneo recorrido, se ubican en el lugar 12.

Sub-15

Los actuales campeones de la categoría marchan en la cima de la tabla general luego de 8 jornadas con 18 puntos producto de seis victorias y dos derrotas. Los dirigidos por Fabián Espino Reséndiz sólo han caído en una ocasión en casa cuando recibieron a Pumas.

En su último partido, vencieron a los Tiburones Rojos del Veracruz a domicilio por marcador de 0-2 con goles de Sergio Pérez y Francísco Flores y en la siguiente jornada visitarán en las instalaciones de la Noria a la Máquina Celeste de la Cruz Azul en una edición más del llamado 'Clasico Hidalguense'.

Los Tucitos son la segunda mejor ofensiva con 16 tantos, sólo uno abajo de los Rayados de Monterrey, teniendo a Sergio Enríquez Pérez como máximo rompe redes con 5 anotaciones y ocupan la segunda posición en las defensivas con sólo 5 goles recibidos.

Sub-17

En esta categoría, los hidalguenses son sublíderes con 15 puntos y con paso perfecto tras cinco encuentros disputados sólo tienen dos unidades menos que los Gallos Blancos del Querétaro, quienes tienen dos encuentros más que los Tuzos.

Los pupilos de Francisco Cortéz no conocen la derrota en el Apertura 2016 y en su último encuentro 'despacharon' los Rayados de Monterrey por marcador de 3-0 en la Universidad del Fútbol y en la siguiente jornada visitarán a los Tiburones Rojos en el Centro de Alto Rendimiento Veracruzano.

Los actuales campeones marchan en la cuarta posición de ofensivas con 12 goles marcados, mientras que en la de defensivas son líderes con apenas una anotación permitida en 5 encuentros. Su goleador es Christian Montero que con 4 goles, destaca en la tabla de goleo individual como segundo, sólo por debajo de Edgar López de Xolos.

Sub-20.

La mayor de las categorías no ha podido refrendar el buen funcionamiento que mostraron en la temporada pasada al ser líderes generales pues en la presente campaña se encuentran en la doceava posición con sólo 8 puntos producto de dos victorias, dos empates y tres descalabros.

En la tabla de goleo, los Tuzos se ubican en sexto lugar con 10 anotaciones, mientras que en la de defensivas son décimos al encajar 9 goles. Su mejor goleador es el capitalino Erick Sánchez.

En su último encuentro previo a la Fecha FIFA, los comandados por Jan Westerhof quien era entrenador de la Sub-17, fueron derrotados por los Rayados de Monterrey en el Estadio Hidalgo y para la Jornada 8, visitarán el puerto para enfrentar a Veracruz buscando enderezar el paso.