La cancha del estadio Hidalgo será testigo de uno de los duelos más atractivos de la novena jornada del torneo de Apertura 2016 del campeonato mexicano, cuando los Tuzos del Pachuca funjan como anfitriones de los Xolos de Tijuana en un duelo que promete grandes emociones debido a la actualidad de ambos conjuntos, pues mientras Pachuca ostenta la corona del campeón, los fronterizos presumen ser el mejor equipo del torneo.

Todas las armas listas

Después de varias semanas Diego Alonso volverá a contar con equipo completo de cara a preparar un compromiso. Y es que las diversas convocatorias a selección y lesiones mermaron a la plantilla del campeón, situación que se vio reflejada en el bajón de nivel mostrado por los blanquiazules en las últimas jornadas. Por lo cual con el regreso de jugadores importantes como el artillero argentino Franco Jara las expectativas de la afición son altas de cara a la parte final del campeonato.

La mira en el liderato

Ya en su segunda torneo al mando de la escuadra fronteriza, parece que Miguel Herrera ha encontrado el funcionamiento que deseaba implementar en su equipo. El rendimiento de la plantilla rojinegra es uno de los mejores de la liga, lo cual les has permitido mantenerse dentro del top 3 del certamen prácticamente desde su inicio, situación que buscaran mantener este sábado.

Jugadores a seguir

Jonathan Urretavizcaya: El veloz jugador uruguayo se ha convertido en uno de los bastiones del equipo, y es que ante las ausencias de ciertos jugadores el ´rayo´ se echó al equipo al hombro mostrando su mejor nivel desde su llegada a la Liga MX.

Dayro Moreno: El desempeño del delantero cafetalero desde su llegada a Xolos ha sido más que sobresaliente, por lo cual es innegable atribuirle gran parte de la razón del éxito de este torneo. Sus 7 dianas en el torneo lo consolidad como el mejor artillero, lo cual lo convierte en una seria amenaza para la defensa tuza.

Posibles alineaciones